Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1047966

Todo suspendido hasta el 7 de junio

La WTA y la ATP emitieron un comunicado en conjunto confirmando el parate de los dos circuitos de tenis hasta el 7 de junio. El ránking se congelará hasta esa semana.

Las aso­cia­cio­nes de te­nis­tas pro­fe­sio­na­les fe­me­ni­na (WTA) y mas­cu­li­na (ATP) co­mu­ni­ca­ron ayer, en con­jun­to, que su ac­ti­vi­dad que­da­rá sus­pen­di­da has­ta el pró­xi­mo 7 de ju­nio por el co­ro­na­vi­rus. La pro­pa­ga­ción del Covid-­19 obli­gó a los má­xi­mos or­ga­nis­mos del te­nis mun­dial a ac­tua­li­zar sus pre­vi­sio­nes, ya que la ATP ha­bía pa­ra­do el cir­cui­to por seis se­ma­nas (has­ta el 20 de abril) en un prin­ci­pio, mien­tras que el tour fe­me­ni­no can­ce­ló sus tor­ne­os has­ta el 3 de ma­yo.

- Ade­más, los or­ga­ni­za­do­res de Ro­land Ga­rros, el Grand Slam que se jue­ga en ma­yo en Pa­rís, anun­cia­ron ayer la pos­ter­ga­ción del Abier­to fran­cés pa­ra el 20 de sep­tiem­bre. De es­ta for­ma, la ATP y la WTA, así co­mo el cir­cui­to Cha­llen­ger, el ITF y el ITF World Tour, die­ron por can­ce­la­da to­da la gi­ra de pol­vo de la­dri­llo. "De­bi­do a la pan­de­mia mun­dial por Co­ro­na­vi­rus, el 7 de ju­nio es la fe­cha pre­vis­ta pa­ra la vuel­ta del te­nis pro­fe­sio­nal, can­ce­lán­do­se los tor­ne­os de Ro­ma y Ma­drid, el de Mu­nich, Es­to­ril, Gi­ne­bra y Lyon en ATP, así co­mo los de Ra­bat y Es­tras­bur­go en WTA", ex­pre­sa el co­mu­ni­ca­do. Los ran­kings, an­te la fal­ta de ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal, no se mo­di­fi­ca­rán: "Los Ran­kings ATP y WTA que­da­rán con­ge­la­dos du­ran­te es­te pe­rí­o­do y has­ta nue­vo avi­so", agre­ga. Y eso per­ju­di­có a va­rios de los te­nis­tas co­rren­ti­nos que bus­ca­ban en es­te se­mes­tre su­mar pun­tos y en­ca­rar un po­si­ble as­cen­so en el rán­king in­ter­na­cio­nal. Es­ta sus­pen­sión y con­ge­la­mien­to del es­ca­la­fón, de­ter­mi­nó que los co­rren­ti­nos se ubi­quen de la si­guien­te ma­ne­ra: 118º Le­o­nar­do Ma­yer, 420º Agus­tín Ve­lot­ti, 701º Ig­na­cio Mon­zón, 1163º Oc­ta­vio Vol­pi y 1481º Lu­cia­no Tac­chi.

- So­bre la de­ci­sión de Ro­land Ga­rros de cam­biar de fe­cha sin con­sul­tar, la ATP con­si­de­ró: "A­ho­ra no es el mo­men­to de ac­tuar uni­la­te­ral­men­te, si­no al uní­so­no. To­das las de­ci­sio­nes con res­pec­to al im­pac­to del co­ro­na­vi­rus re­quie­ren una con­sul­ta y re­vi­sión apro­pia­das con las par­tes in­te­re­sa­das en el jue­go, una opi­nión com­par­ti­da por ATP, WTA, ITF, AELTC, Ten­nis Aus­tra­lia y US­TA".