Hospital Escuela: siete personas aisladas por temor a contagio estrecho
Seis administrativos y una médica fueron aislados como medida preventiva ante la posibilidad de que hayan sido afectados por el coronavirus. El personal perteneciente al Hospital Escuela "General San Martín", ubicado sobre avenida 3 de Abril entre Córdoba y Mendoza, estuvo en contacto con un doctor cuya mujer dio positivo en Chaco. Se trata del director de Investigación y Docencia del centro de salud, Germán Pagno, un especialista que sólo interactúa con becarios y no con pacientes, debido a su tarea.

- El hombre decidió mantenerse en cuarentena ni bien se supo de la situación de su esposa, quien evoluciona favorablemente. "A mi criterio, el caso de la señora de Pagno es un contagio autóctono que se produjo en Chaco", analizó Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela. La paciente no tuvo contacto directo con personas afectadas o nexo epidemiológico. La mujer de Pagno es doctora y trabaja en el Hospital Perrando de Resistencia, provincia en la que ambos viven con sus cuatro hijos. Nadal precisó que son seis administrativos y una profesional de la Salud quienes están aislados preventivamente. De todas formas y hasta el momento, Pagno no manifestó síntomas relacionados al coronavirus. "Al ser director de Investigación y Docencia tiene contacto con muchos estudiantes. Una relación que se interrumpió con la suspensión de clases en la Facultad de Medicina", señaló a época Nadal y destacó la efectividad de la medida preventiva dictada por la UNNE.

Preparativos para recibir a casos locales El director del nosocomio capitalino comentó a época que se planea destinar el área de atención para problemas coronarios a pacientes con COVID-19 ante un posible colapso del Hospital Llano. "Se trata de una medida para estar prevenidos ante casos locales. Sin embargo, hasta ahora no hay ninguno confirmado", finalizó Nadal.