Corrientes 22 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1046464

Coronavirus: 26 personas aisladas y 2 casos sospechosos

En la primera conferencia de prensa con motivos de dar información oficial, el Comité de Emergencia brindó detalles sobre la situación de dengue y coronavirus en la provincia.

El Comité de Emergencia brindó una conferencia de prensa esta mañana donde brindo detalles respecto a la situación de dengue y coronavirus en Corrientes. El panel estuvo conformado por el médico especialista a cargo del Plan de Contingencia del Coronavirus, Fábian Plano, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo junto a la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla y el ministro secretario general de Gobernación, Carlos Vignolo.

Respecto al dengue, el Comité de Emergencia informó que no se registraron novedades de mayor importancia. Sin embargo remarcaron que se continuará  con las actividades de prevención, formación docente, ordenamiento ambiental, bloqueos preventivos y búsqueda de posibles infectados. En este sentido destacaron que se intensificaron las fumigaciones y controles en los barrios.

CORONAVIRUS.

Las autoridades sanitarias afirmaron que son 26 las personas que se encuentran aisladas preventivamente en sus domicilios, las cuales evolucionan estables y bajo control del equipo epidemiológico. Por otro lado, se registraron dos casos sospechosos que requirieron internación en sala de aislamiento en el Hospital Llano. En este sentido, el doctor Plano explicó que en ambos casos se trata de mujeres jóvenes de 30 y 20 años. Una de ellas estuvo en estrecho contacto con la paciente que fue recientemente diagnosticada con COVID19 en la provincia del Chaco; en tanto el otro caso estuvo en contacto directo con una persona española quién de regreso a su país presentó síntomas respiratorios.

Vignolo negó categóricamente que exista un caso de coronavirus que involucre a una funcionaria de la localidad de Ituzaingó, y aprovechó para expresar que se tomarán las medidas correspondientes sobre aquellos medios que se hagan eco de información falsa.