La Liga resolvió que no comiencen este fin de semana sus torneos

La Liga Correntina de Fútbol, a través de un comunicado expresó su acatasión a lo dispuesto por el gobernador de la provincia Gustavo Valdés en cuanto a "evitar toda concentración de personas y espectáculos" en un total de doce ciudades y localidades, muchas de ellas cercanas a la capital. En virtud de ello es que la entidad rectora del fútbol capitalino dispuso posponer el inicio de su torneo Oficial de la Primera división A y B, previsto en un principio para este fin de semana en seis escenarios. En el comunicado emitido por la dirigencia de la Liga Correntina de Fútbol dio a conocer lo solicitado por el Estado provincial. El mismo expresa que: "Señores por orden del Gobernador y el Ministro de Salud se suspende toda la jornada de fútbol este fin de semana y se evaluará los pasos a seguir". Ayer al mediodía el Gobernador de la Provincia de Corrientes anunció por Decreto Nº507: "Declaramos la emergencia en la lucha contra el dengue y el coronavirus, prohibiendo la concentración de personas y espectáculos en Capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar". Tras este anunció la Liga Correntina de Fútbol decidió acatar y suspender la primera fecha del Torneo Oficial que tenía como fecha de inicio este fin de semana entre sábado y domingo. En tanto que ahora la entidad madre del fútbol local evaluará cuales son los pasos a seguir, para la próxima semana.
Comunicado de Valdés En su cuenta de Facebook del señor Gobernador, doctor Gustavo Valdés, envío el siguiente comunicado a la población: Dengue y coronavirus: comunicado oficial Decretamos la emergencia en la lucha contra el dengue y el coronavirus, para los cual: Suspender la concentración de personas y espectáculos en Capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, El Sombrero, Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis. Confirmamos 40 casos positivos de dengue y 0 de coronavirus. Llamamos a la responsabilidad a toda la sociedad: cumpliendo con las medidas preventivas evitaremos contagios. Habilitamos las líneas 03794974811 y 03794895124 para consultas.
Suspendido En seis escenarios, cinco en Capital y el resto en el interior, este sábado debían comenzar los campeonatos Oficial de Primera división A y Primera división B organizados por la Liga Correntina de Fútbol, tal lo había resuelto por el consejo directivo de la entidad, pero ante lo dispuesto por el Gobernador de la provincia, el inicio del certamen fue pospuesto con fecha a confirmar. De acuerdo al programa dado a conocer, el último campeón oficial liguista Cambá Cuá debutará en el estadio Quincho D’Andrea ante el local Lipton a primera hora, en tanto que el campeón del reducido, Ferroviario recién iba a presentarse el próximo miércoles visitando a Huracán Corrientes en el "José Antonio Romero Feris". Los ascendidos a la categoría superior debían jugar el sábado. Ellos son: Alvear en su estadio "Eva Duarte de Perón" ante Mandiyú; mientras que Sportivo Corrientes en su cancha iba a recibir a Libertad en el clásico decano; por su parte el Deportivo Empedrado visitará a Boca Unidos en el complejo deportivo "Leoncio Benítez". La nueva alianza deportiva entre San Jorge de Almagro y el Deportivo Popular tenía que jugar en el estadio "Pepe Almirón" de Libertad, frente a Curupay.
Terrile y los alcances del decreto de Valdés
El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, en diálogo con La Red Deportiva detalló los alcances del decreto del gobernador Gustavo Valdés en cuanto a la suspensión de las actividades debido al dengue y el coronavirus. "Hay una suspensión de todas las competencias deportivas de índole provincial a desarrollarse dentro de los departamentos que abarca el decreto: Capital, San Luis, Empedrado, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó, Paso de la Patria, Ramada Paso y San Cosme. En lo que respecta a torneos nacionales hemos pedido la consideración -ya que no tenemos injerencia- que vean la posibilidad de suspenderlos como el torneo de hockey que se iba a desarrollar en Aranduroga y Taraguy. Hemos hablado con el organizador del torneo, también con el presidente de la Asociación de hockey para que consideren levantarlo, y si no lo hacen lo deberán hacer a puertas cerradas", dijo Jorge Terrile. La medida tiene que ver con los eventos masivos y es por eso que explicó que -a este momento- "la Liga Correntina está levantada, hablé con el presidente y lo van a suspender por 15 días. Hablé con la Asociación de Hockey, con el Intendente Eduardo Tassano que es muy allegado al básquet para que hable con las autoridades nacionales para ver cómo se hacen los partidos porque los que se jueguen en Corrientes van a ser a puertas cerradas". Por su parte, "el Regional de rugby que se juega en una de las zonas más críticas como es Santa Ana, pedimos que se levante el torneo. Ahora, son torneos regionales donde dependen de otros y donde el decreto provincial no tiene injerencia, pero si ellos están en territorio correntino, lo van a tener que hacer a puertas cerradas, no van a tener prestación de seguridad. El decreto es claro" agregó. Terrile agregó que habló "con dirigentes locales y estamos en contacto con la mesa nacional del deporte. Misiones tiene un decreto similar, Chaco estaba viendo algo similar porque nosotros siempre decimos que el deporte es una terapia para la salud, y si no colaboramos cuando hay problemas de salud dejando un poco de lado la pasión, cada uno que sea responsable de lo que hace. Se debe suspender la actividad". Por último el Secretario de Deportes de la Provincia se refirió al partido que deben afrontar este domingo Boca Unidos y Central Norte de Salta por el torneo Federal A, y la línea no cambió: "No hablé todavía pero es un torneo nacional y se tendrá que jugar a puertas cerradas si no lo levantan. Hay un decreto nacional que habla de todas las actividades deportivas internacionales, por lo que es muy difícil que el Consejo Federal haga la excepción. Voy a hablar con las autoridades de Boca Unidos para que lo hagan a puertas cerradas".