Provincia anunció aumentos salariales

El gobierno Provincial dio a conocer durante la mañana de hoy, martes 10, el detalle del alcance del primer primer aumento salarial del año. Esta medida beneficiará a trabajadores estatales activos y pasivos.
La medida representa así una inversión de $2000 millones anuales. A continuación, los valores actualizados para cada sector.
PLUS I: Se incrementa de $2900 a $3500, y empezará a abonarse este jueves.
PLUS II: Se incrementa de $6500 a $7000 y se cobrará la próxima semana.
AYUDA ESCOLAR: • Se eleva de $2100 a $2700, lo que significa un 29% de aumento.
DOCENTES:
- $700 de incremento al Fondo Compensador Docente.
- $550 de aumento al básico.
- $240 de adicional al código 142.
ADMINISTRACIÓN CENTRAL (No incluye sector docente):
- 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías.
- $1500 de incremento de bolsillo para la escala única.
- $500 de aumento de bolsillo para la escala de computación.
VIALIDAD:
- 10% de incremento en el básico.
SEGURIDAD:
- 10% de aumento en el Valor Punto.
- 10% de incremento en el mínimo garantizado.
SALUD:
- 10% de aumento en las Guardias Médicas y Becas Residentes.
- 20% de incremento en becas de fortalecimiento y enfermería.