Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1045510

El COVID-19 se expande, hay cien mil afectados y 3.400 fallecidos

Si bien más de 80 mil enfermos corresponden a China, en los últimos días el coronavirus alcanzó a un total de 96 países de todo el globo. En Italia se registraron ya 5.833 casos y se produjeron 277 muertes. España tiene 441 contagios y 10 decesos.
COVID-19. SURGIÓ EN LA CIUDAD CHINA DE WUHAN Y SE DISEMINÓ A GRAN PARTE DEL MUNDO.
COVID-19. SURGIÓ EN LA CIUDAD CHINA DE WUHAN Y SE DISEMINÓ A GRAN PARTE DEL MUNDO.

La epi­de­mia del co­ro­na­vi­rus ya su­pe­ra los cien mil afec­ta­dos en to­do el mun­do y as­cen­dí­an, has­ta ayer, a 3.400 víc­ti­mas fa­ta­les, mien­tras que en Ar­gen­ti­na con­ti­nua­ban sien­do ocho los ca­sos. La ma­yo­ría de los 102 mil ca­sos que se re­gis­tran, más de 80 mil, co­rres­pon­den a Chi­na, mien­tras que en los úl­ti­mos dí­as la ex­pan­sión de la en­fer­me­dad cau­sa­da por el co­ro­na­vi­rus COVID-­19 al­can­zó a un to­tal de 96 pa­í­ses. En Chi­na, don­de sur­gió el bro­te, ya son 80.651 ca­sos, mien­tras que mu­rie­ron 3.070 per­so­nas. La si­tua­ción se tor­na dra­má­ti­ca en Ita­lia don­de se re­gis­tra­ron ya 5.833 ca­sos y se pro­du­je­ron 277 muer­tes. Tam­bién, en­tre los pa­í­ses más afec­ta­dos, se en­cuen­tran Irán, con 124 muer­tos y 4.747 ca­sos con­fir­ma­dos y Co­rea del Sur, con más de 7.000 ca­sos diag­nos­ti­ca­dos y 46 muer­tes. Dos nue­vas muer­tes, en Vi­to­ria y Ma­drid, ele­va­ron a diez el nú­me­ro de fa­lle­ci­dos por el Covid-­19 en Es­pa­ña, don­de las per­so­nas con­ta­gia­das su­man 441, se­gún las ci­fras ofi­cia­les. En Ar­gen­ti­na, el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción con­fir­mó es­te vier­nes seis nue­vos ca­sos de co­ro­na­vi­rus, por lo que ya su­man ocho las per­so­nas afec­ta­das por es­ta en­fer­me­dad en el pa­ís.

---

A los dos pa­cien­tes con­fir­ma­dos, se su­ma­ron en las úl­ti­mas ho­ras cua­tro ca­sos más en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, uno en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y otro en Cór­do­ba. Los ca­sos con­fir­ma­dos en la Ciu­dad es­tán en cin­co clí­ni­cas di­fe­ren­tes: dos de ellos es­tán en la Ago­te y los res­tan­tes, en el Ota­men­di, el Bri­tá­ni­co, la clí­ni­ca San­ta Isa­bel y el Hos­pi­tal Ale­mán. En tan­to, la mu­jer in­fec­ta­da de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res se en­cuen­tra en el Hos­pi­tal Thomp­son de San Mar­tín y el hom­bre cor­do­bés es­tá en el Hos­pi­tal Pri­va­do de la ca­pi­tal pro­vin­cial. Se tra­ta de ocho ca­sos "im­por­ta­dos" los que se re­gis­tran has­ta el mo­men­to en Ar­gen­ti­na, re­sal­tó la car­te­ra sa­ni­ta­ria que pre­si­de Gi­nés Gon­zá­lez Gar­cí­a. El Mi­nis­te­rio se­ña­ló en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa que "los re­sul­ta­dos con­fir­ma­to­rios fue­ron in­for­ma­dos ayer por la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de La­bo­ra­to­rios e Ins­ti­tu­tos de Sa­lud (AN­LIS) ‘Dr. Car­los Mal­brán’". Y agre­gó que "en to­dos los ca­sos se tra­ta de via­je­ros que re­gre­sa­ron de Eu­ro­pa y re­si­den en la pro­vin­cia de Cór­do­ba, Bue­nos Ai­res y la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res".

UNAS 70 PERSONAS PERMANECÍAN ATRAPADAS.
UNAS 70 PERSONAS PERMANECÍAN ATRAPADAS.

Se derrumbó un hotel con pacientes aislados

Un ho­tel de la ciu­dad de Guang­zhou, en la pro­vin­cia chi­na de Fu­jian, que fun­cio­na­ba co­mo lu­gar pa­ra el ais­la­mien­to de per­so­nas que ha­bí­an te­ni­do con­tac­to con ca­sos con­fir­ma­dos de co­ro­na­vi­rus COVID-­19, se de­rrum­bó en ayer y al me­nos 70 per­so­nas per­ma­ne­cen atra­pa­das, in­for­ma­ron me­dios es­ta­ta­les chi­nos. Los ser­vi­cios de emer­gen­cia lo­gra­ron res­ca­tar a 28 per­so­nas, de acuer­do a in­for­mes del mu­ni­ci­pio de Guang­zhou, in­di­có An­sa. El ho­tel que con­ta­ba con 80 ha­bi­ta­cio­nes se ha­bía adap­ta­do re­cien­te­men­te pa­ra al­ber­gar du­ran­te el pe­rí­o­do de cua­ren­te­na a per­so­nas que man­tu­vie­ron con­tac­to con ca­sos con­fir­ma­dos de co­ro­na­vi­rus. En la pro­vin­cia en la cual se ubi­ca el ho­tel hay al me­nos 296 con­ta­gia­dos con COVID-­19, se­gún da­tos del Go­bier­no re­gio­nal, mien­tras otras 10.819 per­so­nas ha­bí­an si­do pues­tas en ob­ser­va­ción al ser cla­si­fi­ca­das co­mo pre­sun­tos con­tac­tos cer­ca­nos de los afec­ta­dos en to­da la re­gión.

Co­mer­cio ex­te­rior El co­mer­cio ex­te­rior de Chi­na ca­yó 9,6% in­te­ra­nual en el pri­mer bi­mes­tre del año, afec­ta­do en gran par­te por las me­di­das adop­ta­das pa­ra la pre­ven­ción y con­trol de la epi­de­mia de co­ro­na­vi­rus se­gún es­ta­dís­ti­cas ofi­cia­les pu­bli­ca­das hoy. Se­gún la Ad­mi­nis­tra­ción Ge­ne­ral de Adua­nas, en ene­ro y fe­bre­ro los in­ter­cam­bios co­mer­cia­les de Chi­na con el res­to del mun­do se si­tua­ron en 4,12 bi­llo­nes de yua­nes (e­qui­va­len­tes a US$594.351 mi­llo­nes).