Corrientes 19 °C
Min. 15 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1044700

Bloqueo y fumigación por el dengue

El Go­bier­no de la pro­vin­cia y el Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no en­ca­ran ta­re­as de pre­ven­ción, con­cien­ti­za­ción, fu­mi­ga­ción, des­ca­cha­rra­do y blo­queo vec­to­rial, an­te la apa­ri­ción de ca­sos de den­gue.

Las ac­cio­nes son re­a­li­za­das por las Se­cre­ta­rí­as de De­sa­rro­llo Hu­ma­no, de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble de la Co­mu­na ca­pi­ta­li­na, en con­jun­to con el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca, con el ob­je­ti­vo de evi­tar la pre­sen­cia de mos­qui­tos que trans­mi­ten en­fer­me­da­des vec­to­ria­les. En tal sen­ti­do, des­de el lu­nes pa­sa­do, equi­pos mu­ni­ci­pa­les se des­ple­ga­ron por ca­lles de los ba­rrios San Be­ni­to y Ara­zaty, re­a­li­zan­do ta­re­as de con­cien­ti­za­ción, fu­mi­ga­ción y blo­queo vec­to­rial en un ra­dio de nue­ve man­za­nas, a ra­íz de la de­tec­ción de un ca­so de den­gue en la zo­na.

EL LUNES Y AYER SE REALIZARON FUMIGACIONES EN EL BARRIO SAN BENITO Y ARAZATY.
EL LUNES Y AYER SE REALIZARON FUMIGACIONES EN EL BARRIO SAN BENITO Y ARAZATY.

- "Es­ta­mos tra­ba­jan­do fuer­te­men­te en ar­ti­cu­la­ción con to­das las áre­as del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de la Pro­vin­cia, en un gran des­plie­gue te­rri­to­rial an­te la pre­sen­cia de ca­sos de den­gue en la ciu­dad, y tam­bién con el es­fuer­zo que ha­cen las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas pa­ra po­der mul­ti­pli­car es­tas re­co­men­da­cio­nes en red", ex­pre­só el se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Hu­ma­no del mu­ni­ci­pio, Cris­tian Guas­ta­vi­no. El fun­cio­na­rio des­ta­có que "es­ta lu­cha la de­be­mos dar en­tre to­dos, evi­tan­do te­ner agua acu­mu­la­da en re­ci­pien­tes, y sa­can­do to­dos aque­llos ca­cha­rros o ele­men­tos que las pue­dan con­te­ner, ya que sin mos­qui­to no hay den­gue". Guas­ta­vi­no in­di­có que "por suer­te ob­ser­va­mos du­ran­te las re­co­rri­das que ca­da vez hay más co­no­ci­mien­to por par­te de los ve­ci­nos acer­ca del den­gue, y eso nos ale­gra por­que hoy no so­la­men­te el due­ño de un co­mer­cio es­tá in­for­ma­do, tie­ne un fo­lle­to y pue­de trans­mi­tir re­co­men­da­cio­nes, ya que tam­bién el pro­pio ve­ci­no ha­ce de agen­te mul­ti­pli­ca­dor pa­ra lle­var ade­lan­te es­te ac­cio­nar que tie­ne que ver con pre­ve­nir, aler­tar e in­for­mar a tra­vés de to­das las lí­ne­as de con­tac­to pa­ra que po­da­mos acu­dir an­te cual­quier si­tua­ción es­pe­cial". Ma­ña­na se cum­pli­rá un ope­ra­ti­vo de des­ca­cha­rra­do en el ba­rrio An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na. Los ve­ci­nos del sec­tor po­drán sa­car to­dos aque­llos ele­men­tos que pue­dan jun­tar agua a las es­qui­nas, a par­tir de las 14, pa­ra que pue­dan ser re­ti­ra­dos por agen­tes y ca­mio­nes mu­ni­ci­pa­les. La zo­na com­pren­di­da don­de se re­a­li­za­rá el ope­ra­ti­vo in­clu­ye la ave­ni­da Ra­úl Al­fon­sín, Cha­ca­bu­co, y las ca­lles Juan Jo­sé Cas­te­lli y Sui­za.