Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1043256

Chaco: un caso de coronavirus falso causó caos en las redes

La “fake news” de una posible persona infectada circuló durante todo el día de ayer. Rápidamente la Ministra de Salud del Chaco emitió un comunicado desmintiendo la noticia.

Preocupación por medio de las redes fue lo que generó en el día de ayer la noticia de una posible infectada por coronavirus. La noticia daba a conocer el ingreso de una persona de sexo femenino que había ingresado con síntomas de la enfermedad por la que ya han muerto miles de personas y sería el primer caso registrado en la ciudad de Resistencia.

Rápidamente esto se hizo viral, generando incluso hasta caos en la comunidad ya que la nota iba acompañada por una fotografía del Sanatorio Chaco, haciéndolo aún más verídico. Incluso genero varios llamados a la policía que tuvo que acercarse hasta el sanatorio para constatar lo que decía la noticia.

Sobre el mediodía, la Ministra de Salud del Chaco emitió un comunicado desmintiendo todo lo dicho por la imagen circulante, y tratando de llevar tranquilidad. Por otra parte, desde la fiscalía chaqueña planean investigar el origen de esta nota, la cual podría generarle hasta 6 años de prisión para el principal autor.

La nota falsa

"Hace instantes se registró una persona femenino que accedió al sanatorio con elevadas temperaturas y tras realizarle controles se detectó que presentaba coronavirus.

La infectada había estado en Europa de vacaciones, más precisamente en Italia.

Hasta el momento lo que se sabe es que estará en cuarentena, al igual que su familia y todas las personas que tuvieron contacto directo con la infectada por el virus".

--- ---

San Juan espera resultados sobre un caso sospechoso

Un hombre que había estado en Italia tenía los síntomas. Ante la situación, se activó el protocolo y se le realizaron análisis que estarán en 5 días. Desde el Gobierno descartaron que sea un caso confirmado.

Por su parte, no hay diagnóstico confirmado de coronavirus, aunque se activó el protocolo establecido aislando al paciente. Desde el nosocomio indicaron que el estado de salud del paciente no es grave, aunque recalcaron que el período de incubación va de 7 a 21 días.