Corrientes 37 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1040336

River arriesga contra Estudiantes

El equipo “millonario” afronta una de las pruebas más exigente de lo que le resta en el campeonato, ante un rival duro en el estadio Uno.
MATÍAS SUÁREZ, CUOTA DE GOL Y BUEN JUEGO EN RIVER.

El lí­der Ri­ver Pla­te afron­ta­rá hoy un exa­men fil­tro en su ca­rre­ra ha­cia la con­quis­ta de la Su­per­li­ga Ar­gen­ti­na de Fút­bol (SAF) cuan­do vi­si­te a Es­tu­dian­tes de La Pla­ta en el nue­vo es­ta­dio Uno por la 21ª fe­cha. Des­de 21:45 se pre­sen­ta en 57 y 1 con ar­bi­tra­je del neu­qui­no Da­río He­rre­ra. La pre­sión que su­po­ne la chan­ce de que Bo­ca lo al­can­ce al me­nos por un ra­to y la ca­li­dad del ri­val de es­ta no­che ins­ta­lan la sen­sa­ción de que Ri­ver ren­di­rá la prue­ba más exi­gen­te de las tres que fal­tan pa­ra la con­clu­sión de la Su­per­li­ga, una de las es­tre­llas que fal­ta en el exi­to­so ci­clo de Mar­ce­lo Ga­llar­do. De ven­cer en el mo­der­no es­ce­na­rio "pin­cha­rra­ta", el vi­gen­te cam­pe­ón de la Co­pa Ar­gen­ti­na que­da­rá bien per­fi­la­do pa­ra la con­sa­gra­ción, que po­dría lle­gar an­te De­fen­sa y Jus­ti­cia en el Mo­nu­men­tal, la fe­cha si­guien­te, o en la úl­ti­ma fren­te a Atlé­ti­co Tu­cu­mán, de vi­si­tan­te. 

Ri­ver sal­tó a la pun­ta en su pri­mer par­ti­do ofi­cial del año (u­no que es­ta­ba pos­ter­ga­do con In­de­pen­dien­te) y se afe­rró a ella con otras cua­tro vic­to­rias se­gui­das (Go­doy Cruz, Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro, Unión de San­ta Fe y Ban­field), sin ce­der un pun­to en un seg­men­to cla­ve pa­ra la de­fi­ni­ción. Des­pués de la fi­nal de Co­pa Li­ber­ta­do­res in­só­li­ta­men­te per­di­da an­te Fla­men­go y la in­me­dia­ta co­ro­na­ción de la Co­pa Ar­gen­ti­na, el "Mu­ñe­co" Ga­llar­do se pro­pu­so en­ca­jar un ple­no de triun­fos en la Su­per­li­ga pa­ra qui­tar­se el es­tig­ma de no ha­ber ga­na­do el tor­neo lo­cal y, de mo­men­to, el equi­po le res­pon­dió a la per­fec­ción. La for­ma­ción que Ga­llar­do pre­sen­ta­rá no ten­drá un cam­bio obli­ga­do en re­la­ción a la úl­ti­ma vic­to­ria an­te Ban­field: la vuel­ta del mar­ca­dor chi­le­no Pau­lo Dí­az en re­em­pla­zo de Lu­cas Mar­tí­nez Quar­ta, afec­ta­do por una le­sión en el aduc­tor de­re­cho. Es­tu­dian­tes, un­dé­ci­mo con 29 uni­da­des y ne­ce­si­ta­do de pun­tos pa­ra cla­si­fi­car­se a las co­pas in­ter­na­cio­na­les, tam­bién ten­drá va­rian­tes res­pec­to a la de­rro­ta con De­fen­sa y Jus­ti­cia que le qui­tó el in­vic­to en su nue­va can­cha.

Messi perforó las redes con cuatro goles

Lio­nel Mes­si con­vir­tió ayer cua­tro go­les en la con­tun­den­te vic­to­ria de Bar­ce­lo­na so­bre Ei­bar por 5-­0 co­mo lo­cal, en un par­ti­do de la 25ta. fe­cha de la Li­ga de Es­pa­ña. Los go­les de Mes­si, go­le­a­dor del tor­neo con 18 ano­ta­cio­nes, fue­ron en la eta­pa ini­cial a los 14, 17 y 40 mi­nu­tos y 42 de la se­gun­da. El otro hi­zo Ar­thur. Mes­si al­can­zó su ré­cord de la tem­po­ra­da, ya que an­tes con­si­guió dos tri­ple­tes con­tra Cel­ta de Vi­go (4-­1) y an­te Ma­llor­ca (5-­2). Cor­tó la "se­quí­a" des­de el 19 de ene­ro an­te Gra­na­da). "Te su­fri­mos. Te pa­de­ce­mos. Te so­bre­lle­va­mos. Y no nos que­da otra que po­ner­nos en pie y aplau­dir­te", elo­gió Ei­bar a Mes­si vía Twit­ter. Bar­ce­lo­na (55 pun­tos), con es­te triun­fo, se su­bió a la pun­ta de la com­pe­ten­cia y de­jó atrás a Re­al Ma­drid (53), que ju­ga­rá más tar­de con­tra Le­van­te (17 de Ar­gen­ti­na).

Dyba­la Por su par­te, el ar­gen­ti­no Pau­lo Dyba­la dio la asis­ten­cia pa­ra el se­gun­do gol de Ju­ven­tus, que de­rro­tó a SPAL 2013, úl­ti­mo, por 2 a 1, de vi­si­tan­te, y am­plió su ven­ta­ja so­bre el es­col­ta La­zio, en uno de los par­ti­dos de ayer por la 25ta fe­cha.