Malena Cueba y Francesco Zschach fueron los coronados del Carnaval

La reina de Bella Vista, Malena Cueba, de la comparsa Anahí, fue coronada Embajadora de los Carnavales Correntinos 2020 y se convirtió así en la primera comparsera del interior en alcanzar esta distinción; en tanto que, Francesco Zschach, de Imperio Bahiano, fue elegido Embajador Nacional del Carnaval. Ambos serán, por un año, los representantes de la denominada Fiesta de Momo. De esta manera, Cueba y Zschach son los nuevos Embajadores Culturales y reemplazarán a Valeria Alarcón y a Matías Núñez. Los mejores trajes del Carnaval de Capital fueron para; María José Sicco, de Sapucay, y Matías Loreiro, de Ará Berá. La ceremonia lujosa del carnaval correntino brindó un poco de calor a la fresca noche del jueves en el anfiteatro Cocomarola, donde, además, se eligieron los mejores trajes de la edición.

--- Desde hace varios años, participan en este concurso comparseros de carnavales del interior, pero es la primera vez que una Embajadora Nacional representa a una localidad provincial. "Estoy feliz, es una gran oportunidad para mí, porque además voy a poder contar acerca de los mejores carnavales de la costa del río Paraná, como es el de Bella Vista", dijo la soberana recientemente elegida, que vino de la Capital de la Naranja . La ceremonia, además, brindó un emotivo reconocimiento a los Embajadores salientes, Valeria Alarcón y Matías Núñez, que representaron al Carnaval en distintos escenarios del país. Como es habitual, los desfiles de los mejores trajes del carnaval 2020 se multiplicaron sobre el escenario Sosa Cordero. Los primeros premios fueron para el vestuario de los pequeños comparseros, y como Mejores Trajes Infantiles, ganaron Dana Victoria Barrios, de la comparsa Panambí Berá de Empedrado, y Eliel Lanser, de Bella Vista, como representantes del interior de la provincia; y a Juana Moulin, de Sapucay y María Pía Quiñonez, de Ará Berá, como representantes de Capital.

--- Más tarde, fue el turno de los candidatos a Mejores Trajes del Carnaval, tanto femenino como masculino. En esta categoría, también se eligieron representantes del interior, y los premiados fueron Diego Genat y Denisse Ribot, ambos miembros de la comparsa Carú Curá. A su vez, los mejores trajes del Carnaval de Capital fueron para María José Sicco, de Sapucay, y Matías Loreiro, de Ará Berá.

Un punto para destacar fue la participación de las escuelas de samba de las agrupaciones musicales, que brindaron un imponente show de baterías, una acertada decisión que animó la velada. Si bien la noche de gala no contó con la convocatoria deseada desde la organización (el público ocupó sólo un cuarto de la capacidad del anfiteatro), las propuestas de percusión de Imperio Bahiano, Kamadukahia, Sambanda y Samba Total fueron lo más destacado.

Esto rápidamente abrió la polémica sobre la participación de las agrupaciones en los Shows de comparsas, al menos las escuelas de samba. Cabe destacar que anoche, al cierre de esta edición, iniciaba el desfile en el corsódromo Nolo Alías, con el primero de los cuatros desfiles previstos para este fin de semana largo de Carnaval.
