Corrientes  
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1039430

Esquina declaró la emergencia hídrica por 120 días

El intendente de Esquina, Hugo Benítez convocó al Concejo Deliberante en sesión especial para declarar la emergencia hídrica, sanitaria, agropecuaria, educativa y vial en la ciudad.
Foto: Actualidad Esquina.
Foto: Actualidad Esquina.

Por las lluvias torrenciales que se produjeron en Esquina entre los días 14 y 17 de febrero, el Municipio reunió al Concejo Deliberante para analizar los daños que causó el temporal en distintas zonas, barrios y parajes del Departamento.

De acuerdo a los fundamentos del proyecto presentado por el Ejecutivo, se expresa que "en tan solo 72 horas en el Departamento de Esquina hubo precipitaciones con más de 350 milímetros de agua produciendo una agobiante situación a todos los vecinos y productores de Esquina por las inundaciones y consecuencias presentes y futuras en lo que se refiere también a la cuestión sanitaria".

Debido a las previsiones meteorológicas, "esta condición climática continuaría en los próximos días y meses, incrementando un impacto negativo tanto en las distintas Zonas y Barrios de la Ciudad, como así también en las Secciones Rurales"; y además "esta situación provoca daños irreparables a las familias de Esquina, sobre todo a las de menos recursos, como así también a la actividad agrícola-ganadera".

Por ello, el Concejo Deliberante reunido en sesión extraordinaria declaró la emergencia hídrica, sanitaria, agropecuaria, educativa y vial por el término de 120 días.

En el anexo, el Municipio presenta informes acerca de la situación social, sanitaria y agropecuaria de las distintas Zonas de la ciudad y del Departamento. Además, informaron que girarán copia de la norma al gobernador Gustavo Valdés y a las autoridades legislativas.