El puntero River recibe al duro Banfield en el Monumental

River, único líder de la Superliga a cuatro fechas del final, tendrá hoy un duro examen ante el buen momento de Banfield, que lo visitará en un estadio "Monumental" que lucirá repleto de hinchas "millonarios". El encuentro se disputará a partir de las 19:40 en Núñez, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TNT Sports Premium. River es líder, con 39 unidades, cuatro victorias seguidas desde la reanudación del torneo (Independiente, Godoy Cruz, Central Córdoba y Unión) y con la expectativa de conquistar la primera Superliga bajo el mando de Marcelo Gallardo, el técnico más ganador de la historia del club. La única duda para este encuentro es mantener la línea de tres abajo, con Lucas Martínez Quarta junto a Javier Pinola y el paraguayo Robert Rojas, o incluir al talentoso colombiano Juan Fernando Quintero entre los once titulares. "Nos estamos enamorando de la Superliga. Nos tocó pelear desde abajo, por la cantidad de copas que tuvimos, y no se nos pudo dar. Hoy en día, estamos en la punta y este grupo tiene más que claro lo que hay que cumplir. Es un desafío pendiente que nos quedó", reconoció Martínez Quarta. Con todas las entradas agotadas desde hace varios días, River sabe que enfrente tendrá un rival de cuidado, que sabe cómo afrontar este tipo de partidos, y en plena levantada, que lo ubica decimoquinto, con 25 puntos.

El "Bicho" no se baja de la pelea
Argentinos Juniors envió un mensaje desde Tucumán, advirtiendo que no piensa resignarse a pelear por el título, al conseguir anoche una importante victoria por 2 a 0 sobre Atlético, en partido de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El triunfo del conjunto de La Paternal tomó forma en el segundo tiempo, ya que en ese lapso marcó diferencias en el juego y en el marcador, con los tantos de sus delanteros Santiago Silva, de penal, y Gabriel Hauche. El local terminó el partido jugando con nueve futbolistas ya que el árbitro Germán Delfino expulsó a Leandro Díaz y a Guillermo Acosta. La salida de Díaz al promediar el segundo tiempo cambió el desarrollo del partido, ya que Argentinos tomó el control del juego y marcó diferencias a partir de las proyecciones de Elías Gómez, convertido en la figura del partido, ya que le cometieron la falta del penal que convirtió Silva y casi anota un gol. El "Bicho" volvió al triunfo después de cinco partidos, cortó una racha adversa de casi 50 años sin festejar en Tucumán y se prendió en la pelea por el título, ya que suma 35 puntos. Ahora quedó a uno menos del escolta Boca, y a cuatro del puntero River, aunque ambos jugarán hoy ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield, respectivamente.
En la tarde de ayer, Aldosivi de Mar del Plata derrotó a Huracán, que no levanta cabeza, por 2-0, como visitante, y logró salir de la temida zona de descenso directo. Por la decimosegunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Pablo Becker, quien ingresó por la lesión de Gastón Gil Romero en los inicios del partido, abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo, y Federico Gino lo liquidó a los 18 de la segunda parte, cuando el "Tiburón" ya jugaba con uno menos por la expulsión de Leandro Maciel, a los 11 minutos. El equipo marplatense obtuvo su primera victoria de la historia en el estadio Tomás Adolfo Ducó y logró salir de la zona de descenso al superar la línea de Colón de Santa Fe. El triunfo del equipo de Guillermo Hoyos se explica por la efectividad y la figura de Luciano Pocrnjic, quien clausuró el arco visitante y sacó cuatro situaciones claras de gol al rival. Huracán, por su parte, sufrió una derrota increíble en su casa, ya que generó muchas jugadas de peligro, pero demostró por qué es el equipo menos goleador del campeonato, con apenas 11 tantos. Los dirigidos por Israel Damonte ya suma diez partidos sin ganar (con tres empates y siete derrotas). El corto ciclo del joven entrenador consta de tres derrotas, un empate en Superliga y una caída más en la Copa Sudamericana.