Corrientes 36 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1036828

River va por más ante Unión en Santa Fe

El elenco“millonario” visitará al “tatengue” en su intención de dar un nuevo paso en su intención de coronarse en el torneo. Marcelo Gallardo no confirmó si dirigirá esta noche.

River, que transitó una semana agitada por la operación a la que fue sometido su entrenador, Marcelo Gallardo, visitará esta tarde al siempre complicado Unión de Santa Fe, en uno de los partidos que darán continuidad a la fecha 19 de la Superliga, con la misión de mantenerse en la cima. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21:45 en el estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la seña de cable TNT Sport. Los "Millonarios" tienen 36 puntos y una serie de tres victorias consecutivas, sobre Independiente (2-1), Godoy Cruz (1-0) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2-0), todas conseguidas con un rendimiento muy alto de juego que autoriza a pensar que el título no se le escapará y Gallardo ganará por primera vez un torneo local. El exitoso DT riverplatense fue sometido esta semana a una operación por cálculos renales que lo tuvieron a maltraer y por esa razón acompañará al plantel a Santa Fe, aunque no sabe si dirigirá al equipo o bien se quedará en una cabina del estadio y delegará esa función en su inseparable ayudante Matías Biscay, algo que decidirá sobre la hora del partido. En cuanto a lo futbolístico, habrá una variante respecto de la formación que superó a los santiagueños: será el regreso de Javier Pinola por el chileno Paulo Díaz, quien fue expulsado en la fecha pasada y recibió dos partidos de suspensión. El resto serán los que salen de memoria, con Ignacio "Nacho" Fernández y Nicolás De La Cruz en la generación de juego, el colombiano Rafael Santos Borré y el cordobés Matías Suárez en la delantera y el acompañamiento de los laterales bien adelantados, Gonzalo Montiel y en especial Milton Casco, quien atraviesa el mejor momento de su carrera. Su rival, Unión, sufre de visitante pero es fuerte de local y así lleva dos victorias consecutivas, ante Huracán y Argentinos Juniors, y en su última salida perdió en La Plata con Estudiantes por 3-1. El "tatengue" llegará al partido con el ánimo por las nubes tras su aplastante debut del jueves último por la noche en la Copa Sudamericana, con goleada en Santa Fe sobre el Atlético Mineiro por 3-0, resultado que le permitirá asumir tranquilo la revancha, que se disputará en Belo Horizonte el jueves 20 de febrero.

El clásico de Avellaneda se juega en Racing 

Racing, en medio de un irregular inicio de ciclo de Sebastián Beccacece, e Independiente, entonado tras golear a Central con una gran actuación, protagonizarán hoy una nueva edición del clásico de Avellaneda, cuando se enfrenten en el "Cilindro", por la decimonovena fecha. El encuentro se disputará desde las 19:40 en el estadio "Presidente Perón", con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Fox Sports. La "Academia", que viene de empatar como visitante de Argentinos Juniors (1-1), tiene 28 puntos y quedó relegado de la primera posición. En la vereda de enfrente, Independiente (25) viene de menor a mayor en los primeros pasos del ciclo de Lucas Pusineri. Debutó con una ajustada derrota con el líder River (1-2), empató como visitante de Boca (0-0) en un encuentro que pudo haber ganado y aplastó a Central con una brillante actuación (5-0). Pusineri confirmó los nombres de los once jugadores que disputarán el clásico, que serán los mismos que derrotaron al elenco "canalla" hace una semana.

San Lorenzo se prueba ante el Vélez de Heinze 

Esta tarde, San Lorenzo buscará una victoria que le permita entrar en zona de clasificación de Copa Sudamericana ante un Vélez que quiere ganar para acercarse al líder River en un partido válido por la decimonovena fecha de la Superliga. El encuentro se jugará en el estadio "Pedro Bidegain" a partir de las 17:35, será controlado por el árbitro Nicolás Lamolina e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports. El "cuervo" viene de perder por 1 a 0 en su visita a Newell‘s y para conseguir el primer triunfo de 2020 el entrenador Diego Monarriz deberá definir si elige repetir por tercera vez consecutiva el equipo que paró anteriormente. El técnico también podría retomar la idea inicial desde que comenzó a dirigir al primer equipo y, en ese caso, Gonzalo Rodríguez iría por Juan Ramírez.

Argentina choca ante Brasil y cierra su gran torneo

El seleccionado Sub-23 de la Argentina, campeón del Preolímpico y por ende clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerrará su participación hoy ante Brasil en el cuadrangular final del torneo que se realiza en Bucaramanga, Colombia. Argentina, que ganó los seis partidos que jugó, primero en la fase de grupos y luego en el cuadrangular final, intentará cerrar su campaña en forma invicta en el clásico ante Brasil programado para este domingo a las 22:30. El equipo que dirige Fernando "Bocha" Batista tiene puntaje ideal tras haber superado a Uruguay (3-2) y Colombia (2-1), mientras que Brasil (2) tiene chances de obtener una plaza para Tokio. El combinado cuenta con el correntino Andrés Herrera, lateral que se desempeña actualmente en San Lorenzo de Almagro. La jornada se abrirá a las 20 con el partido entre el local Colombia (1) y Uruguay (1), de cuyo resultado dependerá la suerte de los brasileños, es decir si necesitarán ganar el clásico ante Argentina, o bien les alcanzará con un empate, ya que tiene mejor diferencia de gol que los otros aspirantes a la plaza en los Juegos. En Argentina, el entrenador "Bocha" Batista hará tres cambios, todos debido a suspensiones, ya que Agustín Urzi fue expulsado ante los colombianos el jueves último, mientras que Nicolás Capaldo y Adolfo Gaich sumaron su segunda tarjeta amarilla en ese partido y deberán purgar una fecha de suspensión. En el 11 inicial, Matías Zaracho reemplazará a Capaldo, Gastón Togni a Urzi y Valentín Castellanos a Gaich. Además, Esteban Solari dirigirá al equipo porque Batista, también fue suspendido.