Corrientes 34 °C
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1036127

Nació un bebé con dos cabezas en Santa Fe y los médicos no se dieron cuenta

La mamá se había realizado los estudios previos y nada indicaba que esperaba un bebé con dos cabezas. Investigan irregularidades en los registros.

El nacimiento de un bebé con dos cabezas en la ciudad de Reconquista no sólo genera sorpresa, sino que desnuda un posible caso de mala praxis que ya es investigado por la Justicia y el Ministerio de Salud.

El pasado 25 de diciembre una joven de 21 años que cursaba la semana 39 de su segundo embarazo, a término, llegó en trabajo de parto al Hospital de Reconquista, en la ciudad ubicada a 325 kilómetros al norte de la capital provincial. Se dispuso su parto natural, pero por una falla cardíaca del feto no prosperó y los médicos debieron realizar una cesárea de urgencia.

Tras la intervención llegó la sorpresa: los profesionales informaron a la abuela materna y a la mamá que la beba había nacido muerta, a pesar de que en un certificado figura que nació con vida. Cuando la pudieron ver advirtieron que tenía dos cabezas y un solo cuerpo.

Además de la pérdida, la familia no logra comprender cómo no detectaron la malformación en los estudios previos. La sospecha es que se trataría de un caso de reemplazo al nacer. Por lo tanto, la familia decidió iniciar acciones legarles para encontrar respuestas.