Corrientes 22 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1035704

River le ganó a Central Córdoba y se consolida en la punta de la Superliga

Jugó con diez por la expulsión de Paulo Díaz a los 13 minutos del primer tiempo y el partido se le hizo cuesta arriba. Sin embargo, lo sacó adelante y con autoridad se impuso 2-0 con goles de Borré y Scocco.
---

A esta altura, nada parece poder detener el sueño de un River imparable. El Millonario se sobrepuso a la temprana expulsión del defensor Paulo Díaz y rescató un triunfazo por 2-0 ante Central córdoba de Santiago del Estero en el estadio Monumental, para cortar cada vez más en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga.

La historia parecía complicarse para el conjunto de Núñez, cuando a los 13 minutos del primer tiempo el defensor chileno Díaz vio la tarjeta roja de manera infantil, luego de darle una patada sin pelota a Gervasio Núñez.

Sin embargo, River sacó a relucir toda su jerarquía y logró que ese jugador de menos ni se sintiera. Fiel a su costumbre, se adueñó de la pelota y comenzó a arrinconar al rival contra su arco. El premio llegó sobre el final de la primera etapa: Matías Suárez se metió dentro del área y asistió a Rafael Santos Borré, que no falló.

---

En el complemento, la visita se vio obligada a salir a buscar el empate y emparejó un poco el trámite del encuentro. Además, los jugadores de River empezaron a sentir el cansancio por el esfuerzo realizado, aunque siguieron apostando al golpe por golpe y generaron situaciones para liquidar el encuentro. Una de las más claras las tuvo Matías Suárez, que la pinchó por arriba del Ruso Rodríguez, pero la pelota dio en el travesaño.

El encargado de sentenciar la historia fue Nacho Scocco. El ex Newell's, que ingresó para jugar los últimos minutos, realizó una gran apilada de rivales, dejó en el camino al arquero y definió con el arco libre. Una verdadera joyita.