Corrientes 25 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1035640

Independiente de Pusineri a puro gol

El “rojo” exhibió un fútbol de alto vuelo y le propinó una goleada (5-0) a Rosario Central, que pagó caro sus horrores defensivos. Es el primer triunfo con el nuevo entrenador y el “Chino” Silvio Romero anotó y pasó a encabezar la tabla de artilleros con 11.
INDEPENDIENTE NO TUVO PIEDAD DE CENTRAL Y LE GANÓ 5 A 0 EN EL LIBERTADORES.

Independiente (25 puntos) fue demasiado para un Rosario Central (29) anárquico, que fue goleado por 5-0, en la continuidad de la 18va. Fecha de la Superliga de fútbol de primera división. En el Libertadores de América, el público del "Rojo" se deleitó con una producción superlativa del elenco del DT Lucas Pusineri, la primera de su corto ciclo, y alimenta ilusiones de una buena actuación en el clásico de Avellaneda, programado para el próximo fin de semana en cancha de Racing. 

El zaguero central Alexander Barboza (Pt. 3m.), tras una buena maniobra concebida a la salida de un tiro de esquina, abrió la cuenta para el equipo local, que cortó una racha de cuatro cotejos sin victorias. A los 32 minutos del primer período, un cabezazo de Leandro Fernández ensanchó la diferencia, tras una interesante excursión ofensiva de Juan Sánchez Miño.
Y sobre los 40’ de ese segmento inaugural, el público de Independiente empezó a restregarse los ojos como no creyendo el juego de "alto vuelo" que observaba, cuando un rechazo apurado de Fabián Rinaudo se tradujo en el tercer tanto. La presión intensa en campo contrario generó errores (horrores en algunos casos) en la defensa "canalla", que no pudo hacer pie. Cuando el conjunto del DT Diego Cocca buscó adelantar sus líneas, Independiente exhibió precisión para tocar en el medio, con un Lucas Romero distinguido, que movió los hilos y se erigió en eje del circuito. En la segunda etapa, Central amagó con instalarse en campo contrario desde el arranque, pero una definición bombeada de Silvio Romero (nuevo máximo anotador del torneo, con 11 conquistas) desarmó cualquier eventual plan de repunte. De allí hasta el final, fue momento para que los hinchas del "Rojo" disfrutasen de un nuevo gol, cortesía del colombiano Andrés Roa (St. 28’.), con una definición ajustada. Y el equipo rosarino, con un buen ingreso de Joaquín Pereyra, pudo y debió, haber maquillado las cifras, pero el uruguayo Martín Campaña estuvo muy lúcido y al goleador Marco Rubén le rechazaron un remate sobre la misma raya del arco. Lo cierto es que Independiente, bajo la conducción de Pusineri, dejó atrás una semana de inquietudes y zozobras (como la posible salida del volante Pablo Pérez) para enfocarse de la mejor manera, en la semana previa al clásico con Racing. Central, que interrumpió una racha de seis sin perder (cinco triunfos, un empate), desperdició la chance de acercarse a la línea del líder River Plate (33) y buscará revancha ante Banfield, el sábado 8, a las 19:40. De esta manera, se le dio al "rojo" de Avellaneda, que tuvo una semana con rumores y que venía de cumplir una campaña discreta que llevó a la dirigencia a contratar como nuevo entrenador a Lucas Pusineri, quien dijo que pretende que, partido a partido, la gente se vaya identificando con el fútbol que propondrá el equipo de Avellaneda de ahora en más.

Estudiantes ganó y sube en la tabla; Atlético y Defensa empataron

Estudiantes de La Plata consiguió la primera victoria desde la vuelta a su casa, al imponerse a Unión de Santa Fe por 3 a 1, al cabo de un intenso encuentro disputado anoche en el estadio "Jorge Luis Hirschi", en el marco de la decimoctava jornada de la Superliga. 

Martín Cauteruccio, a los 35 minutos del primer tiempo y a los 7 del complemento, abrió la cuenta para el anfitrión. Javier Méndez, a los 33 minutos, descontó para el "Tatengue", en tanto que Mateo Retegui, mediante la ejecución de un penal a los 41, le dio cifras definitivas al tanteador. El conjunto santafesino terminó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Bottinelli, a los 37 minutos del complemento.

Rojo emocionado El defensor Marcos Rojo vivió ayer con profunda emoción su presentación de regreso a Estudiantes de La Plata, que calificó como "un sueño cumplido" y compartió junto a su familia y los hinchas en la previa del encuentro ante Unión en el estadio UNO. Rojo, que llegó a préstamo desde el Manchester United de Inglaterra una década después de su salida del "Pincha", vistió la camiseta número 18 al aparecer en el campo de juego del estadio "Jorge Luis Hirschi", mientras su grupo preferido de cumbia, "La Nueva Luna", tocaba en vivo. El defensor de 29 años se llevó una gran ovación por parte de los hinchas y estuvo acompañado por jugadores de distintas épocas. "Casi no puedo hablar de la emoción. Es un sueño cumplido, y de mis amigos y familia. Soy muy feliz, estar acá es lo que quiero", indicó.

Empató Defensa En otro partido de la Superliga jugado ayer, empataron 1 a 1 Atlético Tucumán y Defensa y Justicia. El arquero Ezequiel Unsain hizo un insólito gol en contra, poniéndose en ventaja los tucumanos. Sin embargo, el "Decano", que quería acercarse al líder River, no pudo aguantar el resultado y el "Halcón", que contó con el debut como entrenador de Hernán Crespo, se llevó un punto sobre el final, con un gol de Juan Lucero que sentenció la igualdad gracias al capital error de Dylan Gissi.