Corrientes 35 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1035637

River defiende la punta frente a los santiagueños de Central Córdoba

El “millonario” buscará hoy un triunfo que lo mantenga en lo más alto del torneo cuando reciba al equipo del “Sapito” Coleoni. Boca tiene un difícil compromiso en Córdoba frente a Talleres. El Banfield de Falcioni ante Colón y Lanús - Godoy Cruz.

River Plate, único puntero y máximo favorito a lograr el título, intentará ratificar esa condición como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que apuesta a mantener la categoría, en uno de los partidos a celebrase hoy por la 18va. fecha de la Superliga. 

El compromiso se jugará en el estadio Monumental, desde las 17:35, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisado por Fox Sporst Premium. River y Central Córdoba volverán a encontrarse luego de la pasada final de la Copa Argentina, jugada el 13 de diciembre pasado en Mendoza con el triunfo para el equipo que dirige Marcelo Gallardo por 3 a 0.
En apenas una semana River pasó de estar a tres puntos de la cima, ocupada por Argentinos Juniors, a ubicarse como único líder con tres puntos de diferencia sobre Boca y Vélez (con un partido más jugado), con los triunfos ante Independiente, en el cotejo postergado, y Godoy Cruz, ambos de visitante. Boca, que hilvanó una serie de tres presentaciones sin éxitos y cedió el primer puesto, visitará hoy al irregular Talleres de Córdoba, en un partido que es clave puesto que necesita ganarlo para no perderle pisada a River en la recta final del campeonato. El encuentro se jugará a partir de las 21:45 en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, con hinchas de ambos equipos, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal de cable TNT Sports. Boca tiene 30 puntos en la Superliga, está a tres de River (33) y no gana desde el 24 de noviembre cuando superó a Unión de Santa Fe por 2-0, luego empató con Argentinos Juniors (1-1), perdió con Central (1-0), bajo la conducción del DT Gustavo Alfaro, y en el reinicio con Miguel Angel Russo como entrenador igualó en el clásico frente a Independiente (0-0), eso lo alejó de la cima. Colón, con la obligación de ganar y cortar una racha de cuatro derrotas seguidas, jugará de local ante Banfield, que no pierde hace siete jornadas. El partido se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López de la capital santafesina, desde las 19:40, con el arbitraje de Gabriel Penel y televisado por Fox Sports.

El mal momento de Colón, con cuatro derrotas seguidas y apenas un punto logrado de los pasados 21, se da por una negativa serie que lo colocó en riesgo de descenso ya que sólo supera en promedio a Aldosivi, Patronato y Gimnasia. Lanús, que viene de sufrir una inesperada derrota, recibirá hoy a Godoy Cruz, ubicado en el último puesto, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 18 de la Superliga. El encuentro se jugará a partir de las 19:40 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable TNT Sports. El "Granate" tiene 29 puntos y cedió terreno al perder la semana pasada con Aldosivi (2-0) en Mar del Plata, de manera que necesita recuperarse para no alejarse de River (33), y el "Tomba" mendocino se le presenta como un rival ideal ya que está último con apenas 9 puntos y acumula tres derrotas consecutivas, la última frente a River (1-0).