Corrientes 30 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1035502

Apostillas

Una de las perlitas de la noche inaugural fue la música en los palcos. Este año son diez los palcos, algunos del Estado, otros empresariales y algunos privados. ¿Pero cuál es la función de estos espacios?

MARTIN-ROMERO.jpg
¿Palco o boliche?

Simplemente darle una atención más personalizada a los espectadores y que sea de identidad publicitaria para firmas u organismos. Este año, como en ediciones anteriores, a uno de ellos (palco negro de letras blancas) la música se les fue de las mano y el exceso de sonido llegó hasta la zona de jurado donde en varios momentos afectó el desarrollo del espectáculo.

foto-samba-total.jpg

Palcos homenajes

La contracara de los "boliches" en el corsódromo son los palcos de prensa y de locutores, ambos a modo de homenaje a dos personas que fueron importante para la difusión del carnaval. Por el lado de los medios de comunicación el palco se denomina "Jorge Palavecino" recordando al periodista que contó parte de la historia del carnaval en las páginas de diario época. Por el lado de los locutores el espacio se denomina Juan Carlos "Flaco" Cosarinsky la voz indiscutida del carnaval correntino y locutor de los desfiles, lugar que hoy ocupa su hija Gabriela.

foto-sambanda.jpg

Ingresos

El ingreso al corsódromo "Nolo Alías" vuelve a ser un dolor de cabeza. En la noche inaugural y con la capacidad baja de público (alrededor del 30 por ciento) nuevamente el ingreso en las primeras horas fue lenta con demoras de hasta 45 minutos.

Esta noche, el primer show de comparsas Otra de las caras de la misma moneda del carnaval correntino es el Show de Comparsas que esta noche escribe un nuevo capítulo en el anfiteatro Cocomarola desde las 21. La novedad este año es que serán cuatro noches donde cada una de las cuatro comparsas tendrá tres oportunidades para lograr la máxima puntuación.

Esta noche en primer lugar actuará la comparsa Arandú Beleza, luego será el turno de Ará Berá y por último presentará su tema del año Sapucay. "Este año para que el público pueda disfrutar mejor de este espectáculo se realizarán cuatro jornadas con rotación de las comparsas participantes y grandes sorpresas musicales", expresaron desde la organización.

   
Notas Relacionadas