Corrientes 21 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1033769

Fue echada del carnaval y respondió: "Sólo representaba una alegoría cómica"

Lucía Teresa Oviedo (63) fue noticia en las redes sociales este fin de semana y en distintos medios de comunicación por haber sido expulsada de la primera noche de desfiles en Goya, el sábado 18 de enero.

La mujer, que es artista plástica, participó como "figura suelta" y vestía un sombrero con la imagen de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. La escena despertó la furia de una de las organizadoras y le pidieron que se retire. Oviedo dialogó con época y precisó cómo fueron los hechos ante la circulación de distintas versiones. Contó que su presentación fue acompañando la agrupación Adultos Mayores. "No sé por qué hicieron tanto lio al respecto siendo un evento como el carnaval y sólo representada una alegoría cómica", expresó. La comparsera apuntó contra Silvia Fernández, una de las referentes de Adultos Mayores. "La comparsa Poramabá y el intendente de Goya, Ignacio Osella, no tienen nada que ver. Se trató de un episodio aislado y responde a la negativa que partió de una persona", se preocupó en aclarar.

foto recuadro

- Oviedo explicó que pidió permiso un día antes de la noche inaugural para desfilar junto a un grupo porque no tuvo suficientes recursos para afrontar el costo de un traje. "Soy una comparsera empedernida de hace muchos años y quería participar", sostuvo. "El sólo hecho de ver la imagen de Cristina Kirchner la transformó (refiriéndose a Fernández) y me dijo que solamente podía salir si me quitaba el sombrero. Luego, se comunicaron con otros coordinadores que me pidieron que me quite la vincha", relató. Así la mujer pudo salir a desfilar con otro grupo en la primera noche ya que se lo permitieron. "Anoche (por el sábado) me iba a presentar, pero me informaron que no podía acompañar a la comparsa infantil con la que me salí la semana pasada", agregó. Sin embargo, la repercusión del hecho le valió una invitación al corso del municipio San Isidro el 15 y 29 de febrero. Allí estará presente con el mismo atuendo. Oviedo dijo que si alguna otra agrupación goyana la invita para desfilar participará con mucho gusto. Por último, expresó: "No hubo intenciones de incomodar. Estamos en democracia y quería divertirme con mi personaje: La Yegua Volvió".

Notas Relacionadas