Corrientes 16 °C
Min.  Max.  
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1031956

Intensas precipitaciones complicaron algunos barrios en Empedrado

Desde la madrugada se produjeron lluvias incesantes en pocas horas por lo que se produjeron anegamientos en distintos puntos de la localidad. Hay dos barrios complicados el 40 Viviendas y el Bella Rosa, según informó a época el subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Emiliano Fernández.

De acuerdo a los primeros datos, en declaraciones radiales el director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez sostuvo que "en la localidad de Empedrado empezó a llover a las 4 de la mañana y hasta las 7, habían caído 130 milímetros de agua", indicó.

EMPEDRADO.

"Por el anegamiento de las zonas bajas, han ayudado a auto evacuarse a una familia que reside en la base de Aguas de Corrientes", señaló Márquez.

En tanto, en contacto con época, el subsecretario de de Obras y Servicios Públicos del municipio, Emiliano Fernández informó que hacia la siesta la lluvia paró. "Se siguen trabajando en desagües en las zonas complicadas por la lluvia. Se asistió a familias en conjunto con Bomberos Voluntarios. El agua ya bajó", confirmó. "Se trabaja con toda la maquinaria disponible".

"Dos barrios son los más afectados que aún tienen agua, el 40 Viviendas y el Bella Rosa. Tenemos que esperar que drene nomás porque son barrios muy bajos y los desagües no dan abasto", detalló.

IMÁGENES DEL BARRIO 40 VIVIENDAS. UNO DE LOS MÁS AFECTADOS.
EL AGUA INGRESÓ EN ALGUNAS VIVIENDAS.

Otros puntos de la provincia

En el resto de las localidades la lluvia caída ronda los 30 milímetros, mientras que en Goya el conteo del agua acumulada alcanzó a 50 milímetros. Tormentas fuertes se preveían para esta jornada pero han disminuido los porcentajes.

Respecto al cese de las precipitaciones, Eulogio Márquez expresó que se espera que pare la lluvia para alrededor de las 18 horas.