Corrientes 21 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1031665

Paso de los Libres: el sambódromo desbordó durante el fin de semana

Alrededor de 17 mil personas asistieron al Carnaval de Frontera las dos primeras fechas. El desfile de comparsas y agrupaciones se replicó en Monte Caseros, Goya, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Ituzaingó y Santa Lucía.
EPC200120-008F02.jpg
GOYA. PORAMABÁ BUSCARÁ REVALIDAR SU TÍTULO.

El brillo, el color y la alegría de los carnavales llegaron desde el viernes y durante el fin de semana a las calles de Santa Lucía, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Goya, Bella Vista y Paso de los Libres. Si bien en la ciudad de Corrientes el Rey Momo arribará recién este jueves en el barrio Bañado Norte con 38 agrupaciones y comparsas, las batucadas y tambores suenan fuerte en distintas localidades, sobre todo por las costas del río Uruguay.

EPC200120-008F08.jpg
SANTA LUCÍA TIENE A YASÍ BERÁ, YEROKI VERÁ Y BELLA LUCÍA.

Paso de los Libres, ubicada a 362 kilómetros de Capital, abrió la temporada el viernes y sábado con el Carnaval Popular 2020. Desde el Municipio festejaron por "un lleno total en el sambódromo". El director de Prensa del Municipio, Daniel Merlo, precisó a época que durante el sábado pasaron 11 mil personas tanto alrededor como adentro del sambódromo municipal. De esta cifra total, aportada por la Policía de Corrientes, 9 mil se encontraban dentro del predio. "Todas las tribunas, las mesas y las sillas estaban ocupadas", comentó. El resto de las personas estaban "girando" alrededor del lugar. "El show superó las expectativas y las capacidades del sambódromo", enfatizó. El intendente, Martín Ascúa, informó que por seguridad y para salvaguardar al espectador, se cerró el ingreso a las tribunas que estaban repletas "como nunca antes en la historia del carnaval libreño". Vale recordar que el sitio tiene una capacidad para 7.600 personas.

EPC200120-008F00.jpg
LIBRES. LAS PRIMERAS DOS FECHAS FUERON PARA LA CATEGORÍA POPULAR.

Bella Flor, Catamarca, Armonía, Esplendor, Renacer Libreño e Imperatriz fueron las comparsas del grupo popular que recorrieron los 350 metros de pasarela. "El día viernes asistieron 6 mil personas al espectáculo", añadió Merlo sobre la concurrencia al corso que contaba con entrada gratuita. Ayer, al cierre de la edición, la Comuna en conjunto con las agrupaciones decidieron suspender la tercera noche de desfile por las condiciones climáticas. Los corsos del grupo especial se llevarán adelante el 31 de enero y 1, 7 y 8 de febrero con las comparsas Carumbé, Zum Zum y Tradición. Para esta categoría se debe abonar por las entradas.

DESTA83.jpg

Monte Caseros El Canaval Artesanal inició también el sábado, alrededor de las 22, con la presentación de Caruberacito, Grupo Alegría, Orfeito, Ilusiones, Unasam, Carún Berá, Jueventud, y Orfeo. El espacio para el encuentro de las plumas y tambores fue el corsódromo Paso de los Higos. El segundo día de desfile será el 25 de enero y luego tres sábados de febrero, 1, 8 y 15. La entrada general es totalmente gratuita hasta las 24 en todas las noches de desfiles. Una vez pasado dicho horario se debe abonar en boletería una entrada que tiene un costo de $150.

Goya La comparsa Tropical fue la encargada de abrir el sábado a la noche la edición 2020 de los Corsos Oficiales de Goya en el predio de Costa Surubí. Otras de las participantes serán Aymará, Fénix, Itá Verá, Porambá y el Club de Adultos Mayores. La fiesta continuará el 25 de enero y los días 1 y 8 de febrero. Las entradas se pueden adquirir a partir de los $100.

Otras localidades se sumaron Santa Lucía (Lavalle), Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Bella Vista también recibieron al Rey Momo. En la primera localidad se inauguró y se impuso el nombre Diego Martín García al corsódromo.

EPC200120-008F10.jpg
LAS CARROZAS DE GRAN CALIDAD EN MONTE CASEROS.
Notas Relacionadas