Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1031503

River va en busca de lo más alto

El “millonario” irá hoy por un triunfo que le permita ubicarse en la punta de la Superliga cuando visite a Independiente, que tendrá el debut de Lucas Pusineri como entrenador. Se trata de un partido pendiente de la decimocuarta fecha del certamen argentino.

Ri­ver Pla­te vi­si­ta­rá hoy a In­de­pen­dien­te, con el de­but de Lu­cas Pu­si­ne­ri co­mo DT, con la pers­pec­ti­va de su­mar un triun­fo que le per­mi­ta ac­ce­der al pri­mer pues­to de la Su­per­li­ga jun­to a Ar­gen­ti­nos Ju­niors, en un en­cuen­tro por la 14ta. fe­cha que se pos­ter­gó cuan­do el "mi­llo­na­rio" de­bía ju­gar la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. El par­ti­do se de­sa­rro­lla­rá en el es­ta­dio Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca, ubi­ca­do en la ciu­dad de Ave­lla­ne­da, des­de las 19:10, con el ar­bi­tra­je de Fer­nan­do Ra­pa­lli­ni y te­le­vi­sa­do por Fox Sports Pre­mium.

MILTON CASCO, ENTRE LA DEFENSA Y LA MITAD DE CANCHA, SEGÚN LA NECESIDAD DEL “MUÑECO” GALLARDO.
MILTON CASCO, ENTRE LA DEFENSA Y LA MITAD DE CANCHA, SEGÚN LA NECESIDAD DEL "MUÑECO" GALLARDO. - Fi­nal­men­te, y tras mu­chos ca­bil­de­os so­bre si se iba a res­pe­tar la fe­cha es­ta­ble­ci­da pa­ra ju­gar es­te pos­ter­ga­do clá­si­co, Ri­ver vi­si­ta­rá al "ro­jo" con el ob­je­ti­vo de ob­te­ner los tres pun­tos y re­a­nu­dar la Su­per­li­ga con la 17ma. fe­cha el pró­xi­mo fin de se­ma­na en la pun­ta. El equi­po del ba­rrio de La Pa­ter­nal es pun­te­ro, con 30 uni­da­des, se­gui­do por Bo­ca y La­nús con 29, Vé­lez con 28, Ri­ver y Ar­se­nal con 27, por lo tan­to, con una vic­to­ria, el equi­po di­ri­gi­do por Mar­ce­lo Ga­llar­do igua­la­ría la lí­nea de Ar­gen­ti­nos. Pe­ro no só­lo Ri­ver tie­ne una obli­ga­ción a la ho­ra de pro­cu­rar el triun­fo en es­te pri­mer par­ti­do ofi­cial de 2020, pues­to que In­de­pen­dien­te, con 21 uni­da­des, ob­ser­va es­te com­pro­mi­so con la ne­ce­si­dad de co­men­zar el ci­clo de Pu­si­ne­ri de bue­na ma­ne­ra. Pa­ra Ga­llar­do, el tó­pi­co "ni­vel in­ter­na­cio­nal" es­tá apro­ba­do y con cre­ces, pe­ro el "ni­vel lo­cal" se pue­de po­si­cio­nar en la co­lum­na del "de­be", al no ha­ber ob­te­ni­do una Su­per­li­ga, por ello, ini­ciar la rec­ta fi­nal de sie­te fe­chas en la pun­ta lo co­lo­ca­ría en una ven­ta­jo­sa po­si­ción pa­ra pe­le­ar el tí­tu­lo an­tes del ini­cio de la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2020. Ri­ver, que no con­tra­tó re­fuer­zos, só­lo ju­gó un amis­to­so an­te na­cio­nal de Uru­guay (4-­4 en Mal­do­na­do) an­tes de es­te clá­si­co, y lle­ga­rá a Ave­lla­ne­da con tres sig­ni­fi­ca­ti­vas au­sen­cias, los sus­pen­di­dos Lu­cas Mar­tí­nez Quar­ta, el uru­gua­yo Ni­co­lás De la Cruz y el trans­fe­ri­do al fút­bol ale­mán Exe­quiel Pa­la­cios. Por Mar­tí­nez Quar­ta ju­ga­ría el chi­le­no Pau­lo Dí­az, por De la Cruz y Pa­la­cios po­dría in­gre­sar Cris­tian Fe­rrei­ra, Mil­ton Cas­co (en ese ca­so en la de­fen­sa ju­ga­ría Fa­bri­zio An­gi­le­ri) o el co­lom­bia­no Juan Fer­nan­do Quin­te­ro. In­de­pen­dien­te de­be ga­nar pa­ra no ale­jar­se de la pun­ta, se pon­dría a seis uni­da­des del pun­te­ro si triun­fa, y de la zo­na de cla­si­fi­ca­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2021. La lle­ga­da de Pu­si­nie­ri re­vi­ta­li­zó las ilu­sio­nes de los hin­chas y la con­fian­za de un plan­tel que se re­for­zó con el re­gre­so del de­lan­te­ro Le­an­dro Fer­nán­dez (de Vé­lez) y su­frió las ba­jas de Ni­co­lás Do­min­go, Fran­cis­co Piz­zi­ni, y la ca­si se­gu­ra de Ni­co­las Fi­gal a la MLS. No po­drá ju­gar en el "ro­jo" el me­dio­cam­pis­ta Brian Ro­me­ro de­bi­do a que el TMS (re­gis­tro de fi­cha­jes in­ter­na­cio­na­les) re­cién abri­rá el pró­xi­mo lu­nes, un día des­pués del en­cuen­tro. En el his­to­rial a ni­vel pro­fe­sio­nal, se en­fren­ta­ron 173 ve­ces, con 74 triun­fos de Ri­ver, 52 de In­de­pen­dien­te y 47 igual­da­des.
-