Corrientes 13 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1031259

Tacchi buscará un lugar en el cuadro principal

El bellevistense, una de las promesas del tenis argentino, buscará un lugar en el cuadro principal del certamen. El “Yacaré”, número 100 del ranking ATP, recibió un wild card.

El ju­ve­nil be­lla­vis­ten­se Lu­cia­no Tac­chi, una de las pro­me­sas del te­nis ar­gen­ti­no y que fue exo­ne­ra­do en di­ciem­bre tras ha­ber si­do sus­pen­di­do en for­ma pro­vi­so­ria por do­pa­je por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal (ITF), ju­ga­rá el Pre Tour­na­ment en bus­ca de un lu­gar en el cua­dro prin­ci­pal del ATP de Bue­nos Ai­res 2020. Así lo con­fir­mó la or­ga­ni­za­ción, que lo in­clu­yó den­tro del lis­ta­do de 16 par­ti­ci­pan­tes que for­ma­rán par­te de es­te no­ve­do­so cer­ta­men que da­rá un wild card (WC) al cua­dro prin­ci­pal y es­tá re­ser­va­do ex­clu­si­va­men­te pa­ra te­nis­tas ar­gen­ti­nos, que se en­fren­ta­rán en­tre el 22 y el 25 de ene­ro en el Bue­nos Ai­res Lawn Ten­nis.

- Tac­chi, una de las pro­me­sas del te­nis ar­gen­ti­no, fue exo­ne­ra­do en di­ciem­bre pa­sa­do tras ha­ber si­do sus­pen­di­do en for­ma pro­vi­so­ria por do­pa­je en ma­yo pa­sa­do por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal (ITF), al de­mos­trar­se que su­frió una "con­ta­mi­na­ción am­bien­tal". Se­gún pu­bli­có la ITF, se de­ter­mi­nó que el co­rren­ti­no de 18 años "no tie­ne cul­pa ni ne­gli­gen­cia por la vio­la­ción en el sen­ti­do del Ar­tí­cu­lo 10.4 del Pro­gra­ma An­ti­do­pa­je", tal co­mo ha­bía ade­lan­ta­do NA dos se­ma­nas an­tes. La de­fen­sa efec­tua­da por los abo­ga­dos del te­nis­ta, el ar­gen­ti­no Ariel Reck y el es­ta­dou­ni­den­se Paul Gre­e­ne, lo­gró de­mos­trar que Tac­chi fue víc­ti­ma de lo que se de­no­mi­na "con­ta­mi­na­ción am­bien­tal" por co­ca­í­na. Sin ju­gar des­de prin­ci­pios de ma­yo, Tac­chi fue sus­pen­di­do en for­ma pro­vi­sio­nal al ser no­ti­fi­ca­do que te­nía una do­sis ba­ja de co­ca­í­na en su exa­men de ori­na re­a­li­za­do en el M15 (ex Fu­tu­res) de Pi­na­mar -­del 25 y el 31 de mar­zo de 2019-­. Esa mues­tra fue en­via­da al la­bo­ra­to­rio acre­di­ta­do por la Agen­cia Mun­dial An­ti­do­pa­je ("WA­DA") en Mon­tre­al, Ca­na­dá pa­ra su aná­li­sis, y se en­con­tró que con­te­nía ben­zoi­lec­go­ni­na, un me­ta­bo­li­to de la co­ca­í­na, una sus­tan­cia no es­pe­ci­fi­ca­da en la ca­te­go­ría S6.a (Es­ti­mu­lan­tes) de la Lis­ta Pro­hi­bi­da de la AMA 2019. Y lue­go de sie­te me­ses de in­ves­ti­ga­ción, el co­rren­ti­no que­dó "e­le­gi­ble" pa­ra re­a­nu­dar la com­pe­ten­cia con "e­fec­to in­me­dia­to" den­tro del cir­cui­to. Tac­chi for­ma par­te de una con­vo­ca­to­ria que com­ple­tan otros sie­te ins­crip­tos por ran­king y los ocho cuar­to­fi­na­lis­tas de la Pre Qualy ce­le­bra­da en di­ciem­bre pa­sa­do tam­bién en el BALTC. Quie­nes ju­ga­rán es­te tor­neo pre­vio se­rán Fe­de­ri­co Co­ria, Fa­cun­do Bag­nis, An­drea Co­lla­ri­ni, Fa­cun­do Me­na, Juan Pa­blo Fi­co­vich, Fran­cis­co Ce­rún­do­lo, Pe­dro Ca­chín, Fa­cun­do Ar­güe­llo, To­más Et­che­verry, Gon­za­lo Vi­lla­nue­va, Fa­cun­do Dí­az Acos­ta, Ma­ria­no Kes­tel­boim, Gian Di Na­ta­le, Juan Ma­nuel Ce­rún­do­lo, Ca­mi­lo Ugo Ca­ra­be­lli y el men­cio­na­do Tac­chi. Res­pec­to del cua­dro prin­ci­pal, la úl­ti­ma no­ve­dad fue el wild card que re­ci­bió el co­rren­ti­no Le­o­nar­do "Ya­ca­ré" Ma­yer, nú­me­ro 100 del ran­king de la ATP, que tie­ne co­mo me­jor ac­tua­ción los cuar­tos de fi­nal en 2018. Ade­más, ya es­tán con­fir­ma­dos el aus­trí­a­co Do­mi­nic Thiem, nú­me­ro 4 del mun­do y bi­cam­pe­ón del tor­ne­o, se­gui­do del ta­len­to­so ita­lia­no Mat­teo Be­rret­ti­ni (8), los ar­gen­ti­nos Die­go Schwartz­man (14) y Gui­do Pe­lla (25), y el cro­a­ta Bor­na Co­ric (28).