Corrientes 30 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1028095

Argentina avanza a paso firme en Australia

El equipo nacional, capitaneado por Gastón Gaudio, superó a Polonia por 2 a 1 en su debut en la competencia entre naciones.

Ar­gen­ti­na ven­ció en es­ta ma­dru­ga­da a Po­lo­nia, por 2 a 1, gra­cias al triun­fo del do­bles in­te­gra­do por Má­xi­mo Gon­zá­lez y An­drés Mol­te­ni, en su match por el Gru­po E de la se­gun­da jor­na­da de la Co­pa ATP de te­nis que se de­sa­rro­lla en Aus­tra­lia. Los en­cuen­tros se de­sa­rro­lla­ron en el es­ta­dio "Ken Ro­se­wall" de Sydney y el ba­hien­se Gui­do Pe­lla, 25to. del ran­king mun­dial, le ga­nó por 6-­2, 2-­6 y 6-­2 al po­la­co Ka­mil Majchr­zak (101), po­nien­do el co­te­jo 1 a 0 pa­ra Ar­gen­ti­na. En el se­gun­do pun­to, Po­lo­nia igua­ló gra­cias a la vic­to­ria de Hu­bert Hur­kacz (37 del ran­king) an­te el bo­na­e­ren­se Die­go Schwartz­man (14º de ATP) por 4-­6, 6-­2 y 6-­3. Pe­ro, en el de­sem­pa­te, la pa­re­ja na­cio­nal in­te­gra­da por Gon­zá­lez y Mol­te­ni su­pe­ró Hurkacz-­Lubasz Ku­bot por 6-­2 y 6-­4 en el do­bles y ter­mi­nó por se­llar el triun­fo ar­gen­ti­no.

SDP050120-034F09
EL BAHIENSE GUIDO PELLA SUPERÓ A MAJCHRZAK PARA SUMAR UN PUNTO EN SINGLES.
EL BAHIENSE GUIDO PELLA SUPERÓ A MAJCHRZAK PARA SUMAR UN PUNTO EN SINGLES.

- El equi­po na­cio­nal vol­ve­rá a ju­gar ma­ña­na, des­de las 3 de nues­tro pa­ís, an­te Aus­tria, que tu­vo su es­tre­no en la com­pe­ten­cia con­tra Cro­a­cia. La ATP Cup no pu­do con­tar con so­lo dos top 10, co­mo son el as­tro sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, ya que su pa­ís no par­ti­ci­pa, y el ita­lia­no Mat­teo Be­rret­ti­ni, que no for­ma­rá par­te del equi­po. Es­pa­ña, con Ra­fa­el Na­dal, y Ser­bia, con No­vak Djo­ko­vic par­ten co­mo ló­gi­cos can­di­da­tos a ga­nar el tor­ne­o, aun­que co­mo ocu­rrió en la Co­pa Da­vis de Ma­drid 2019, los cru­ces de la se­gun­da ron­da se­rán cla­ves. El for­ma­to de la ATP Cup se­ña­la que los seis ga­na­do­res de gru­pos más los dos me­jo­res se­gun­dos avan­za­rán a cuar­tos, en el cual se cru­za­rán Gru­po A-­Grupo B, Gru­po C-­Gru­po D y Gru­po E-­Grupo F, por lo que no se­ría im­pen­sa­do un due­lo en­tre Ser­bia y Es­pa­ña en esa ins­tan­cia. Otros re­sul­ta­dos dela se­gun­da jor­na­da Fran­cia 2 -­ Chi­le 1 (Gru­po A) Be­noit Pai­re (Fran­cia) le ga­nó a Ni­co­lás Jarry(Chi­le) por 6-­7 (3-­7), 6-­3 y 6-­3. Ga­el Mon­fils (Fran­cia) a Cris­tian Ga­rín (Chi­le) por 6-­3 y 7-­5. Garín-­Jarry (Chi­le) a Ni­co­lás Mahut-­Edouard Roger-­Vasselin (Fran­cia) por 7-­5-­y 6-­2. Ja­pón 3-­Uruguay 0 (Gru­po B) Go So­e­da (Ja­pón) a Mar­tín Cue­vas (U­ru­guay) por 6-­1 y 6-­3. Yos­hi­hi­to Nis­hio­ka (Ja­pón) a Pa­blo Cue­vas (U­ru­guay) por 6-­0 y 6-­1. Tos­hi­hi­de Matsui-­Ben McLach­lan (Ja­pón) a Ariel Behar-­P. Cue­vas (U­ru­guay) por 7-­6 (7-­5) y 6-­4.

El drama de Juan Martín Del Potro

SDP050120-034F04
EL JUGADOR TANDILENSE SUFRE POR SU RODILLA.
EL JUGADOR TANDILENSE SUFRE POR SU RODILLA.

El te­nis­ta tan­di­len­se Juan Mar­tín Del Po­tro bus­ca "so­lu­cio­nes" pa­ra cal­mar el do­lor en su ro­di­lla de­re­cha lue­go de la frac­tu­ra de ró­tu­la, por lo que no se po­ne pla­zos pa­ra re­tor­nar al cir­cui­to pro­fe­sio­nal ATP. "Juan Mar­tín del Po­tro es­tá bus­can­do so­lu­cio­nes por do­lo­res en su ro­di­lla de­re­cha. La prio­ri­dad es su sa­lud, por lo cual no es­ta­mos ac­tua­li­zan­do so­bre al­tas o ba­jas de tor­ne­os. Les di­re­mos, co­mo siem­pre, los pró­xi­mos pa­sos. Gra­cias por sus men­sa­jes y fe­liz 2020!", se­ña­ló la cuen­ta "Te­am Del­po" en Twit­ter, en la cual se pu­bli­ca to­da la ac­ti­vi­dad ofi­cial del tan­di­len­se. El do­ble me­da­llis­ta olím­pi­co pa­só fin de año en su ciu­dad na­tal, acom­pa­ña­do de su no­via, la mo­de­lo y con­duc­to­ra So­fía "Ju­juy" Ji­mé­nez, lue­go de ha­ber es­ta­do de va­ca­cio­nes en Mia­mi, Es­ta­dos Uni­dos, don­de tra­ba­jó en su re­cu­pe­ra­ción. Pe­ro evi­den­te­men­te Del Po­tro se­gui­rá fue­ra del cir­cui­to de te­nis co­mo des­de ju­nio cuan­do su­frió una nue­va frac­tu­ra en la ró­tu­la de­re­cha que lo obli­gó a pa­sar por el qui­ró­fa­no. La re­cu­pe­ra­ción del tan­di­len­se, de 31 años, de­mo­ró más de la cuen­ta y, pe­se a que se­ma­nas atrás se ha­bía ano­ta­do en la lis­ta de in­gre­so del Abier­to de Aus­tra­lia con ran­king pro­te­gi­do (22'), no se­ría de la par­ti­da. El ac­tual 122' del es­ca­la­fón mun­dial se au­sen­ta­rá por quin­ta vez en las úl­ti­mas seis tem­po­ra­das del pri­mer Grand Slam de la tem­po­ra­da, que ju­gó por úl­ti­ma vez en 2018, cuan­do lle­gó a la ter­ce­ra rue­da en sue­lo oce­á­ni­co. La idea ori­gi­nal del equi­po de tra­ba­jo y el pro­pio Del Po­tro era vol­ver en los tor­ne­os de Vie­na o Es­to­col­mo, en oc­tu­bre pa­sa­do, y tam­po­co pu­do ha­cer­lo pa­ra dis­pu­tar la ex­hi­bi­ción con­tra Ro­ger Fe­de­rer en Bue­nos Ai­res. ¿Cuál es su ho­ri­zon­te más ló­gi­co? El de siem­pre, el ATP de Del­ray Be­ach, uno de los pre­fe­ri­dos del tan­di­len­se, en el cual dio sus pri­me­ros pa­sos en va­rias de las oca­sio­nes que su fí­si­co lo ha­bía mar­gi­na­do del cir­cui­to. El re­gre­so, en­ton­ces, se­ría el mar­tes 18 de fe­bre­ro, cuan­do la or­ga­ni­za­ción del ATP es­ta­dou­ni­den­se tie­ne pre­vis­to pro­gra­mar el en­cuen­tro de "Del­po" pa­ra así ce­rrar la se­sión noc­tur­na. El cam­pe­ón del US Open 2009 apren­dió a con­vi­vir con las con­tan­tes in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas a lo lar­go de su ca­rre­ra. En 2010 fue in­ter­ve­ni­do en la mu­ñe­ca iz­quier­da por pri­me­ra vez tras su­frir fuer­tes do­lo­res en el Abier­to de Aus­tra­lia y re­tor­nó al año si­guien­te, su­man­do tí­tu­los en can­chas du­ras y pol­vo de la­dri­llo. Lue­go lle­ga­rí­an los pa­ra­tes en 2014 y 2015, pa­ra su pos­te­rior "re­su­rrec­ción" al año si­guien­te con­quis­tan­do la me­da­lla de pla­ta en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro y la Co­pa Da­vis en Cro­a­cia.

Cambios por los incendios

El fue­go que azo­ta a bue­na par­te de Aus­tra­lia ya cau­só 17 muer­tos y obli­gó a los or­ga­ni­za­do­res del Cha­llen­ger de Can­be­rra a mu­dar el tor­neo a Ben­di­go, a 600 ki­ló­me­tros del ca­os. La si­tua­ción en el pa­ís oce­á­ni­co por los in­cen­dios fo­res­ta­les es más que gra­ve. Ya son ca­si 400 las vi­vien­das afec­ta­das por los más de 200 fue­gos ac­ti­vos que se re­gis­tran en el Su­res­te del pa­ís y que obli­ga­ron al Go­bier­no a de­cla­rar el es­ta­do de emer­gen­cia. En ese di­fí­cil con­tex­to, el Cha­llen­ger de Can­be­rra que co­men­za­rá el pró­xi­mo lu­nes 6 de ene­ro se mu­da­rá a la ciu­dad de Ben­di­go, a 600 ki­ló­me­tros. Es que los vien­tos han es­par­ci­do el hu­mo por la re­gión y por eso im­po­si­bi­li­ta­ron que el tor­neo se dis­pu­te en la ciu­dad ori­gi­nal. "La sa­lud de los ju­ga­do­res, afi­cio­na­dos, per­so­nal y otros par­ti­ci­pan­tes cons­ti­tu­ye nues­tra prio­ri­dad to­do el tiem­po. De­sa­for­tu­na­da­men­te, los ex­per­tos y me­te­o­ró­lo­gos in­di­can que las con­di­cio­nes no per­mi­ten que se jue­gue", co­mu­ni­có Kim Ka­chel, el di­rec­tor del cer­ta­men. "Con con­di­cio­nes de­ma­sia­do im­pre­de­ci­bles, se to­mó la de­ci­sión de reu­bi­car en cuan­to hu­bo opor­tu­ni­dad", agre­gó. Ben­di­go se ubi­ca al orien­te de Can­be­rra y en una zo­na de Vic­to­ria que no fue tan afec­ta­da por los in­cen­dios den­tro de ese es­ta­do.

El apor­te de Nick Kyrgios Por la ATP Cup, el aus­tra­lia­no Nick Kyrgios ha­bía pro­me­ti­do que do­na­ría 200 dó­la­res por ca­da ace que hi­cie­ra pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos por los in­cen­dios en su pa­ís. En su de­but en tor­ne­o, el ju­ga­dor con­cre­tó 20 sa­ques di­rec­tos y co­la­bo­ra­rá con 4.000, más lo que su­me en ade­lan­te.

Notas Relacionadas