Corrientes 21 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1025924

"Buscamos un carnaval, ágil, dinámico y seguro en el corsódromo

Los corsos oficiales y barriales tendrán lugar del 28 de enero al 24 de febrero. Durante el año pasado se concretaron capacitaciones y talleres para potenciar la actividad. “Logramos importantes avances en la promoción y el desarrollo”, aseguró el intendente Tassano.
EPC020120-008F14
TASSANO DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO.
TASSANO DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO.

La Municipalidad se prepara para una exitosa temporada de carnavales. Corrientes buscará aprovechar sus características naturales, culturales e históricas, que la hacen muy atractiva para el turismo local, regional y nacional. "En estos dos años de gestión trabajamos fuertemente con la Provincia, logrando importantes avances en la promoción, el desarrollo y la fiscalización del Carnaval", manifestó el intendente Eduardo Tassano. "Buscamos una mayor participación de las comparsas y sus autoridades en las tareas organizativas. Queremos escucharlos, con la premisa de mejorar el espectáculo", destacó. "Anhelamos seguir en esa senda con la nueva empresa organizadora (Ake Music). A ellos ya les manifestamos cuestiones técnicas, de sonido e iluminación que pretendemos se implementen en esta edición para perfeccionar las propuestas de las comparsas y la calidad del evento", añadió. Desde el Municipio remarcaron que Ake Music se comprometió a dar difusión nacional e internacional a los Carnavales Correntinos, y disminuir los baches entre comparsas, "una de las cuestiones que más reclamos generó, por parte de turistas y asiduos espectadores, era la extensión de los desfiles de comparsas. "El objetivo en esta edición es disminuir las horas de desfile. No queremos que las veladas culminen tan tarde; y por eso se ajustarán cuestiones técnicas para que, entre el paso de una y otra comparsa, no se pierda tanto tiempo. Buscamos un carnaval, ágil, dinámico y seguro para quienes se acercan al corsódromo", aseveró Tassano. A su vez, hizo hincapié en el constante trabajo llevado adelante junto con el Gobierno provincial. "El Instituto de Cultura de la Provincia hará un aporte destacado. En las noches de Shows de Comparsas garantizaron que nos facilitarán pantallas especiales, como las que se emplean en la Fiesta Nacional del Chamamé", finalizó.

Las fechas de los carnavales Los Carnavales Barriales iniciarán el 28 de enero en el barrio Bañado Norte y seguirán su itinerario el 30 de enero en el Industrial, el 4 de febrero en el San Marcelo, el 6 en el Pío X, el 11 en las Mil Viviendas y el 13 de febrero en la Costanera Sur, mientras que el 14 de febrero será el escrutinio. En tanto que los Carnavales Oficiales se llevarán a cabo desde el 31 de enero, luego los días 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 23, 24 de febrero, en el corsódromo "Nolo" Alías. Por su parte, los Shows de Comparsas tendrán lugar los días 2, 5, 12 y 19 de febrero en el anfiteatro Cocomarola.

Imperio y Copacabana desfilaron por la peatonal

EPC020120-008F04
---

La agrupación Imperio Bahiano recorrió la peatonal Junín el 31 de diciembre a las 11, dándole una "muestra gratis" de lo que será la edición 2020 de los Carnavales Correntinos, en el que buscarán retener su título al destronar a la multicampeona Samba Total. Sus pasistas y la escuela de samba dieron rienda suelta a su paso por el centro capitalino. Todo fue color y alegría en el último día del año, donde los peatones realizaban las compras de último momento por la peatonal.

EPC020120-008F03
---

Alrededor del mediodía del 31 de diciembre, una de las comparsas de mayor trayectoria en los carnavales correntinos, como lo es Copacabana, deleitó a los peatones del paseo céntrico poniendo toda su pasión en el paso de su escuela de samba, "La batería legendaria" y pasistas por la peatonal Junín. La comparsa del "loro" estará en los Carnavales Oficiales dando batalla a Sapucay y Ará Berá por el reinado de la edición 2020 de la Fiesta de Momo.

Notas Relacionadas