Gallardo se distrae con sus hijos en una cabalgata

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, comenzó su período de vacaciones y posó en una foto junto a sus "pequeños" montados a caballo. Lo curioso, es que el entrenador se encuentra cercano a San Martín de Los Andes, lugar donde River realizará la pretemporada. El entrenador del "millonario" tuvo un año intenso en materia competitiva y, luego del balance y de garantizar su continuidad al menos hasta junio, hizo las maletas y se fue de vacaciones. Lo curioso es que pese al descanso, no deja de encontrarse cercano a San Martín de Los Andes, lugar donde River hará la pretemporada. El "Muñeco" planificó las actividades de acuerdo a sus necesidades y las del club. Según se pudo saber la idea del DT es hacer la pretemporada en un lugar cercano a donde se encuentra su familia para poder compartir más tiempo. Sobre todo haciendo hincapié en Benjamín, su cuarto hijo recién nacido. El entrenador reestructuró gran parte del organigrama de las divisiones inferiores junto al coordinador general del proyecto infantil-juvenil Gustavo Grossi y designó al exfutbolista del club, Juan José Borrelli, como entrenador de la división Reserva. Borrelli, exjugador de River a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, se desempeñaba como entrenador de la sexta división, y ahora fue elegido por el "Muñeco" para reemplazar a Luis Villalba, a quien no se le renovó el contrato que expiraba el 31 de diciembre. "Juanjo" Borrelli será acompañado por Gustavo Fermani, quien era coordinador del fútbol infantil de la entidad de Núñez y ahora cumplirá las dos funciones. La cuarta división que trabajará con las categorías 1999, 2000 y 2001 no sufrió cambios y seguirá con Gabriel Perrone en tanto que aún queda vacante la decisión sobre la quinta división de las categorías 2002 que estaba a cargo de Guillermo Rivarola pero no se encuentran más dirigiendo el en el club y se fue a trabajar al exterior. En la sexta división estará al frente de los chicos 2003 Javier Alonzo que era el DT de la novena división y todos estarán asistidos por Ernesto Farías y la coordinación y la supervisión de la meteorología e idea de juego de estas categorías estará a cargo de Hernán Díaz. Asimismo ese mismo cargo de Díaz también lo tendrá Gabriel Rodríguez en las categorías menores que son la séptima de los chicos 2004 con Alejandro Montenegro, la octava de la 2005 con Jorge Gordillo y la novena con Martín Pellegrinio y los chicos 2006. Las categorías infantiles tendrán la coordinación general de la metodología de Daniel Brizuela y Gustavo Fermani y los entrenadores serán: en 2007, Amilcar Bona, en 2008 Hernan Palermo, la 2009 Oscar Castellano, la 2010 Cristian Viola. El director de arqueros seguirá siendo Ubaldo Fillol quien designará a los entrenadores de todas las divisiones menos de la reserva que ya tiene a Adrián Oliveiri.
Vuelve Batalla Luego de una temporada en Unión La Calera, Augusto Batalla debe volver a River aunque todavía no sabe si será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. "Fue un año muy positivo. Llegué a un equipo con una idea de juego bastante innovadora y logramos una cuarta posición que nos clasificó a la Copa Sudamericana. A mí se me venció el préstamo que tenía en Chile, así que debo regresar a River en el que tengo contrato hasta junio del 2021. Pero creo que el club no me va a necesitar en este momento, así que tengo que buscar un nuevo rumbo para seguir creciendo", manifestó el arquero.
Centurión le "tiró flores" al "Muñeco"
El mediocampista Ricardo Centurión aseguró que le "encantaría" ser dirigido por Marcelo Gallardo porque el entrenador lo "haría volar" mientras que reconoció que aún "no hay nada concreto" acerca de su regreso a Boca. "Gallardo es un tipo ganador, que le llega al jugador. Tengo entendido que te potencia y eso después se ve en la cancha. En otro equipo me gustaría, me encantaría que me dirija Gallardo porque, personalmente, a mí me haría volar", manifestó Centurión. El futbolista está sin club, es uno de los nombres que tiene en carpeta Juan Román Riquelme para el nuevo Boca y en diálogo con ESPN reveló acerca de los rumores sobre su retorno al equipo de La Ribera: "Ya me ha tocado estar y tuve el sueño de toda mi vida, que era salir campeón. Después, por cosas de la vida, no pude seguir". Asimismo añadió: "Con el tiempo uno siente que ha cometido errores que forzaron la salida, pero si me toca una segunda oportunidad ya estoy consciente de lo que puedo hacer aunque todavía no hay nada concreto. Con Román estuvimos hablando hace tiempo, no ahora. Nunca me habló de una posible llegada a Boca, lo hizo como un amigo. Yo, obviamente, lo escuché. Me alegró su llegada a Boca y con que exista una mínima chance de volver, me pone contento", señaló. Luego tuvo palabras de elogio para Ignacio Fernández al que destacó por encima de Gonzalo Martínez al indicar que "tiene pausa, tiene pase, sabe cuándo parar la pelota, cuándo acelerar, la verdad una bestia, está en su mejor momento y tenerlo como rival es muy duro". Finalmente Centurión habló acerca de las cuestiones extrafutbolísticas: "Las cosas que se dicen sobre mí me duelen y mucho. Yo, obviamente, me hago cargo porque me gusta un poquito salir, un poquito demasiado, pero ya lo vamos a ir cortando. En Buenos Aires hay joda hasta los lunes, pero estando en México a las 2 de la mañana ya no había nada. Acá sos jugador de fútbol y las tentaciones están", culminó.
Zelarayán se fue a la MLS Uno de los futbolistas que Marcelo Gallardo supo pedir como refuerzo para River en mercados de pases anteriores arregló su llegada al equipo de la MLS, ese es el caso de Lucas Zelarayán. Gallardo no suele pedir muchos refuerzos en cada mercado de pases para River. Incluso, suele recurrir a pedidos pasados. Uno de esos futbolistas que supo seguir fue Zelarayán. Pero en este mercado de pases no será. El mediocampista ofensivo ex Belgrano arregló su llegada al Columbus Crew de la MLS. El 10, que llega desde Tigres (México), será el jugador franquicia.