Corrientes 15 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1023450

Casa de Cambio: volvieron las filas luego de los anuncios de Nación

Ayer durante todo el día, el local comercial que se encuentra en la calle La Rioja casi 9 de Julio de esta capital, pese al calor reinante, recibió a un número importante de personas que tenían la intensión de comprar dólares y reales. La moneda estadounidense cerró a $70.
LA GENTE DEBIÓ SOPORTAR EL SOL DE LA TARDE SOBRE CALLE 9 DE JULIO DE ESTA CAPITAL

La Casa de Cambio ubicada en La Rioja casi 9 de julio, en el microcentro de la ciudad de Corrientes, volvió a mostrar un movimiento importante. Dólares y reales son las monedas más solicitadas. En una recorrida realizada por época, verificó que muchos correntinos ya se preparan de cara a las vacaciones de verano. Las medidas económicas del Gobierno nacional, provoca incertidumbre de la gente que tiene programada las vacaciones en el extranjero. El denominado "dólar turista" sorprendió a los propietarios de agencias de todo el territorio nacional. Pero además de las agencias, muchas personas realizan viajes de manera particular a países limítrofes y esta situación generó que vuelvan a las casas de cambios.

LOS QUE OPERAN EN ESTA CASA DE CAMBIO PUEDEN COMPRAR HASTA CIEN DÓLARES.

Ayer por la mañana, en la casa de cambios ubicada sobre la calle La Rioja casi 9 de Julio, de la ciudad de Corrientes, se volvió a notar largas filas. En su gran mayoría, en búsqueda de la moneda estadounidense. En segundo lugar la gente optó por la compra de reales. "Este es un año particular. El cambio de gobierno provoca modificaciones en la política económica de la nueva administración nacional. Podemos coincidir o no, el tiempo juzgará los pasos que está dando el Ejecutivo, de todas maneras, por las dudas antes de que se avance con algunas restricciones más fuertes con las compras de monedas extranjeras vengo a comprar", dijo Ramón, un vecino del barrio Libertad de esta capital. "Tengo programada las vacaciones en Brasil. Este país tiene constantes cambios y por ese motivos quiero comprar reales porque en enero viajo a Camboriú y no sé qué va a pasar en las próximas horas", afirmó Ramiro. "El dólar marca la economía de nuestro país. Cada tanto hago compras de esta moneda y la utilizo en las vacaciones", comentó Amalia, una turista de Perú que visitó la capital provincial. En la mencionada casa de cambios el dólar para la compra cerró ayer a 59, 50 pesos y para la venta 65 pesos, en el caso del Euro, para la compra cerró en 66 pesos y para la venta $70. En el caso del Real, para la compra 15,50, mientras que para la venta cotiza a 17 pesos.