Corrientes 35 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1022277

River vs Central Córdoba, por la final de la Copa Argentina

Definirán el título en el estadio Malvinas Argentinas. El partido arranca a las 21.10 y lo televisa TyC Sports.

River y Central Córdoba se enfrentarán, desde las 21.10, por la final de la Copa Argentina. El encuentro -que será transmitido por TyC Sports- se disputará en el estadio mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza, con arbitraje de Facundo Tello.

Además del título estará en juego el ingreso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Si bien River está clasificado a la fase previa por haber terminado cuarto en la pasada Superliga, buscará su pasaje directo, lo que habilitaría a Atlético Tucumán.

En cambio, si el campeón es el club santiagueño, disputará por primera vez el certamen de clubes más importante de América y River debería disputar a la mencionada primera ronda.

Con Nacho Fernández recuperado, el equipo de Marcelo Gallardo saldrá a la cancha con lo mejor que tiene disponible. De todos modos, el Muñeco aún no sabe si podrá utilizar a Matías Suárez​, que está recuperándose de un leve esguince en su tobillo derecho que le impidió entrenarse con normalidad durante el transcurso de la semana. Si no juega el cordobés, su reemplazante será Ignacio Scocco.

Por otro lado, el colombiano Juan Fernando Quintero quedó descartado por una distensión en el isquiotibial izquierdo sufrida el último domingo frente a San Lorenzo.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni, a horas del partido más trascendente de su historia, sufrieron una baja sensible: Facundo Melivilo decidió no viajar a Mendoza al enterarse que no iba a ser titular y renunció al equipo, por lo que en el próximo mercado de pases buscará un nuevo destino.

Luego de la dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo, River intentará levantar su tercera Copa Argentina: ya la ganó dos veces consecutivas, en 2016 y en 2017.

En tanto, Central Córdoba jugará el partido más importante de su historia: hace un año militaba en el Federal A, ascendió dos categorías y enfrentará a uno de los mejores equipos del continente en busca de su primer título.

Cabe destacar, que en caso de igualdad en los 90 minutos, el encuentro se definirá directamente por penales.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Exequiel Palacios, De la Cruz; I. Fernández; Ignacio Scocco o Matías Suárez y Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Salomón, Vera Oviedo, Bay; Lisandro Alzugaray, Vega, Marcelo Meli, Galeano; G. Núñez; Nicolás Miracco y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Facundo Tello.

Hora: 21.10.

TV: TyC Sports.