Corrientes 18 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1022046

Senadores convirtieron en ley la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

La Cámara de Senadores trató sobre tablas el proyecto de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología en la segunda sesión extraordinaria.

---

La Cámara de Senadores llevó a cabo este jueves su segunda sesión extraordinaria y convirtió en ley el proyecto venido de la  Cámara de Diputados por el que se crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El proyecto, que tuvo tratamiento sobre tablas, tiene por misión orientar la ciencia, la tecnología y la innovación al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y mejore la competitividad de la economía correntina, bajo el paradigma del conocimiento como eje del desarrollo.

La creación de este Ministerio buscará establecer un marco general que estructure, impulse, coordine y promueva las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico en todas sus etapas, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y al bienestar social de nuestra provincia.

Asimismo, se dio tratamiento sobre tablas y se convirtió en ley el proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se aprueba el "Consenso Fiscal 2018" y se adhiere a los artículos 67 a 69 de la Ley Nacional Nº 27.467.

En cuanto al Proyecto de Ley por el que se aprueba el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial - Ejercicio 2020, remitido por la Honorable Cámara de Diputados pasó con despacho de comisión para ser tratado con preferencia en la próxima sesión.