Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1021526

Vignolo asume la Secretaría General

Tras dejar la jefatura de la administración del Plan Belgrano regresa al ministerio que ocupó antes de la designación nacional.
CARLOS VIGNOLO REASUME FUNCIONES EN LA PROVINCIA.
CARLOS VIGNOLO REASUME FUNCIONES EN LA PROVINCIA.

Con un acto a celebrarse en horario matutino en el Salón Amarillo el gobernador Gustavo Valdés tomará juramento de rigor a Carlos Vignolo quien reasume al frente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, tras su paso como administrador Federal del ambicioso Plan Belgrano, cargo en el que fue designado por el expresidente Mauricio Macri, en 2017 cuando su primer titular fue electo legislador nacional. Vignolo de esta forma ocupa el espacio dejado vacante por Juan Carlos Álvarez, quien desde ayer es diputado provincial en el bloque oficialista. El regreso del exintendente de Capital, y quien fuera titular de la cartera durante las dos gestiones de Ricardo Colombi, se da en medio de un recambio de funcionarios en razón del traslado de varios a la órbita legislativa como el caso de Juan Carlos Álvarez. Se espera que en las próximas horas el Mandatario provincial resuelva las designaciones de otros funcionarios como la Presidencia del Instituto de Previsión Social, ya que su titular Lorena Lazaroff también es parte del bloque de diputados de Encuentro Por Corrientes. En ese cargo hay versiones que será designado el hasta ahora director del Registro Civil de las personas Marcos Amarilla, pero desde la Casa de Gobierno informaron que "sólo está confirmada la designación de Vignolo" y esas mismas fuentes adelantaron que en las próximas horas, o días, Gustavo Valdés cubrirá las vacantes.

Osnaghi se mantiene en el cargo y resiste la suspensión ---
GUILLERMO OSNAGHI.
GUILLERMO OSNAGHI. ---

El intendente de Paso de la Patria Guillermo Onsaghi resiste la suspensión dispuesta por el Concejo Deliberante a la que considera ilegal. "Acá estamos trabajando normalmente", manifestó el jefe comunal ante la consulta de periodistas de época, respecto a la situación en la Comuna de la villa turística. Ayer la viceintendente Alba Vázquez, que considera que puede ejercer el interinato por la suspensión, cuestionó al intendente a quien responsabilizó de hacer "uso de fondos del municipio descaradamente porque hace no más de cuatro meses había despedido a 30 personas en una situación realmente difícil". Osnaghi aseguró que con la renovación de mandatos en el Concejo Deliberante, operada ayer, se retiran "algunos de los cuales hacen acusaciones infundadas y toman acciones ilegales e irregulares violando las normas tal como lo expresara el Superior Tribunal de Justicia en la anterior suspensión que carecía de sustento legal".