Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1017916

Dos Mochilas, el documental sobre Malvinas competirá a nivel nacional

La producción de realización correntina irá en busca del Premio Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) 2019. El film de los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino, con edición de Federico Molina, relata el regreso y la experiencia de un contingente de 20 ex combatientes que vuelven a las Islas luego de 37 años de la guerra. Un material cargado de historia y emociones.

El documental de realización correntina sobre las Islas Malvinas, "Dos Mochilas" competirá a nivel nacional por el Premio Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) 2019. La gala de premiación será el próximo 4 de diciembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Dos Mochilas" es una producción audiovisual nominada entre alrededor de cien producciones de todo el país. El material formó parte de las propuestas emitidas por Somos Corrientes en su programación de este año. El documental de los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino, con edición de Federico Molina, luego de haber sido declarado de interés legislativo en el parlamento correntino, y de ser proyectada en distintos puntos de la provincia, en diferentes actividades y sedes como ser centros de excombatientes y ferias del libro, entre otras convocatorias, irá ahora por el reconocimiento nacional el próximo 4 de diciembre, tras haber sido nominado como una de las mejores producciones de Latinoamérica.

Testimonio

El documental que relata la experiencia de un contingente de 20 exconscriptos que vuelve a 37 años de la guerra hasta las Islas Malvinas con el objetivo de visitar el cementerio de Darwin y las posiciones que ocuparon durante el conflicto. Plegarias, honores a caídos y la recorrida por sus posiciones de combate fueron registrados por los periodistas Aguirre y Pino durante el histórico viaje que realizaron en el mes de mayo de 2018.

"El ejercicio de revisión de la guerra de Malvinas multiplica preguntas y respuestas. Al Estado le tomó décadas tomar bajo su responsabilidad a los jóvenes conscriptos que combatieron a las fuerzas británicas de la OTAN. Y nosotros, testigos contemporáneos o vecinos de aquellos jóvenes correntinos ¿estamos listos para honrarlos como héroes?", dice el realizador Juan Aguirre.