Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1017823

Empedrado ganó y es de Primera

El equipo de la Perla del Paraná, hoy enclavado en el barrio San Antonio Oeste, retornó a la Primera división A del fútbol de entrecasa al ganarle a Talleres por 3 a 1 y a una fecha del final de la fase regular le sacó 4 puntos de diferencias a su escolta Yaguareté.
DEPORTIVO EMPEDRADO VOLVERÁ A JUGAR EN LA PRIMERA DIVISIÓN A, TRAS CINCO AÑOS DE ESTAR EN EL ASCENSO DEL FÚTBOL DE LA LIGA.

Con go­les de sus má­xi­mos ar­ti­lle­ros y de la ca­te­go­rí­a, Eduar­do Car­do­zo (21 con el do­ble­te de ayer) y Ni­co­lás Se­go­via (15), De­por­ti­vo Em­pe­dra­do de­rro­tó a Ta­lle­res y lo­gró el as­cen­so tras 5 años de­am­bu­lan­do por los tor­ne­os de as­cen­sos (ha­bía des­cen­di­do jun­to a Ro­bin­son y Li­ber­tad a la Pri­me­ra Di­vi­sión C, en el Tor­neo Reu­bi­ca­ción cuan­do la ya de­sa­pa­re­ci­da ca­te­go­ría se cre­ó). El equi­po guia­do por la du­pla Mar­ce­lo Dí­az e Is­ma­el Se­go­via prác­ti­ca­men­te do­mi­na­ron el tor­neo Ofi­cial, de­ci­mos prác­ti­ca­men­te, por­que en el ini­cio y ca­si por sie­te fe­chas su oca­sio­nal ri­val de ayer, Ta­lle­res, era quien lo en­ca­be­za­ba, pe­ro con el co­rrer de las fe­chas se fue apo­de­ran­do y jun­to a Ya­gua­re­té, pe­le­a­ban pal­mo a pal­mo por el ti­tu­lo has­ta es­ta fe­cha. Con buen jue­go y a ba­se de la po­ten­cia go­le­a­do­ra de Car­do­zo y "Pas­tel" Se­go­via, el elen­co em­pe­dra­den­se se fue afir­man­do en el cer­ta­men has­ta su con­sa­gra­ción a fal­ta de una jor­na­da de fi­na­li­zar el cer­ta­men re­gu­lar. Fe­li­ci­ta­cio­nes De­por­ti­vo Em­pe­dra­do y bien­ve­ni­do a la Pri­me­ra di­vi­sión A de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol.

El bo­le­to al Oc­to­go­nal Tras los re­sul­ta­dos de es­te fin de se­ma­na en la Pri­me­ra di­vi­sión B, Ya­gua­re­té, Spor­ti­vo Co­rrien­tes, Sa­ca­chis­pas, Al­ve­ar y Ta­lle­res ya se ase­gu­ra­ron un lu­gar en­tre los equi­pos que irán en bus­ca del se­gun­do as­cen­so a la Pri­me­ra A de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. De es­tos equi­pos sal­drán los res­tan­tes 3 equi­pos que ju­ga­rán el Oc­to­go­nal: Alum­ni, 35 pun­tos; So­be­ra­ní­a, 35; Vi­lla Ra­quel, 35 y Bº Quil­mes, 32. Los re­sul­ta­dos de la vi­gé­si­mo no­ve­na fe­cha de la Pri­me­ra B, fue­ron los si­guien­tes: Vi­lla Ra­quel 1 -­ Alum­ni 0; Ya­gua­re­té 4 -­ In­de­pen­dien­te 0; Ro­bin­son 0 -­ Sa­ca­chis­pas 1; Spor­ti­vo Co­rrien­tes 3 -­ Ju­ven­tud Na­cien­te 1; De­por­ti­vo Em­pe­dra­do 3 -­ Ta­lle­res 1; So­be­ra­nía 1 -­Bº Quil­mes 3 y To­ri­no 0 -­ Al­ve­ar 1. Que­dó li­bre en es­ta an­te­úl­ti­ma fe­cha del as­cen­so Dr Mon­ta­ña.

---

Po­si­cio­nes La po­si­cio­nes de la Pri­me­ra di­vi­sión B que­da­ron de la si­guien­te ma­ne­ra: 1) De­por­ti­vo Em­pe­dra­do, 59 pun­tos; 2) Ya­gua­re­té, 55; 3) Al­ve­ar, 45; 4) Ta­lle­res, 38; 5) Spor­ti­vo Co­rrien­tes, 38; 6) Sa­ca­chis­pas, 38; 7) Alum­ni, 35; 8) So­be­ra­ní­a, 35; 9) Vi­lla Ra­quel, 35*; 10) In­de­pen­dien­te, 34*; 11) Bº Quil­mes 32*; 12) Ju­ven­tud Na­cien­te, 30; 13) Ro­bin­son, 24; 14) To­ri­no, 23 y Dr. Mon­ta­ña, 14. * Ya le res­ta­ron 3 pun­tos ga­na­dos en can­cha por es­tar sus­pen­di­dos y ade­más le res­ta­rán otros 3 pun­tos más al fi­nal del tor­neo ** ya le res­ta­mos 1 pun­to y le qui­ta­rán otros 3 al fi­nal del tor­ne­o.