Capital: hombre murió tras varios mazazos en la zona de la cabeza

Antonio Robledo se domiciliaba en una precaria vivienda ubicada en el barrio capitalino Molina Punta. Un amigo lo habría encontrado sin vida. La policía investiga si un objeto tirado a pocos metros de la casilla sería el arma homicida. Habría recibido mazazos en la cabeza, lo que causó su muerte. A pocos metros de las calles Los Tulipanes y Río Dulce, está la casilla en la cual vivía Robledo, aparentemente junto a otro hombre. Cerca de las 10, la Policía de la comisaría Decimoséptima recibió un alerta en la cual un amigo de Robledo manifestó que, cuando fue a visitarlo, ingresó al domicilio y encontró al hombre sin signos vitales. Fue entonces que los efectivos llegaron hasta el lugar indicado, en la zona Noroeste de la ciudad capital. El hombre de 52 años, estaba recostado, sin vida, sobre un colchón, con signos de violencia en la zona de la cabeza.
Sospechas "Tras la primera inspección, en el lugar no se observaron desordenes sobre las pertenencias de Robledo, por lo que se descarta en un principio intención de robo", informó en un comunicado oficial la Policía. Siguiendo con la línea investigativa, y rastrillajes en las inmediaciones, los uniformados secuestraron un trozo de madera de aproximadamente un metro, la cual se presume que podría ser el arma utilizada para golpear al fallecido hasta su matarlo. El cadáver fue trasladado hasta la morgue del poder judicial para realizar la correspondiente autopsia y así determinar fehacientemente las causas de su deceso.
Investigaciones Al cierre de esta edición, la Policía contaba con un dato para localizar al supuesto agresor. "La sospecha recae sobre un hombre mayor de edad, quien sería un conocido que aparentemente vivía con Robledo, o al menos era habitué de ese domicilio", aseguró una voz oficial a diario época. El hombre buscado habría sido visto por vecinos momentos antes de conocerse el hecho. En la dependencia policial, realizaron las actuaciones del caso y continúan con los testimonios de vecinos, a fin de esclarecer el crimen. "Todo indicaría hasta el momento, que un conocido del fallecido fue el autor material del hecho", reiteró una fuente consultada.

Encontraron peatón muerto
Cerca de las 1:30, sobre Ruta Provincial Nº94, en inmediaciones al paraje Atalaya, fue encontrado un peatón sin vida, al parecer tras sufrir un siniestro vial. La Policía informó que el conductor de un automóvil Renault Fluence, un joven de 19 años de apellido Ávalos, quien estaba acompañado por dos amigos, observó un bulto sobre el camino mientras transitaba por la carretera. Dada la sorpresa, el conductor no pudo evitar esquivarlo, impactando contra el mismo. Tras detener su marcha, comprobaron que se trataba de un hombre que no tenía signos vitales. Fue entonces que los uniformados de la localidad de Santo Tomé llegaron al lugar y trasladaron al fallecido hasta la morgue del hospital local. El cadáver luego fue identificado como Héctor Daniel Solano, de 27 años, domiciliado en paraje Atalaya. La causa está en manos del juzgado de Instrucción a cargo de la doctora Marina Durand.
Estadística En lo que va del año, en el interior provincial hay 103 personas muertas en accidentes viales.