Corrientes 25 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1016008

Google introduce los mensajes RCS y amenaza a WhatsApp

La nueva actualización por el momento está solo disponible en Estados Unidos y permite funciones similares a la app más utilizada para mensajes instantáneos.

2-3

Google ha anunciado esta semana que va a actualizar su app de "mensajes" que normalmente se utiliza para enviar mensajes SMS entre diferentes móviles, con la opción de activar el RCS dentro de ella.

Este nuevo sistema estará accesible para los usuarios desde el mismo lugar en el que suelen enviar sus mensajes de texto a otros móviles, permitiendo las siguientes funciones:

  • Chatear mediante Wifi
  • Enviar y recibir fotos y vídeos de alta resolución
  • Comprobaciones de lectura
  • Nombres para chats de grupos
  • Añadir o eliminar usuarios de los chats de grupo
¿Qué es el RCS?

Las siglas RCS quieren decir Rich Communication Service, y viene a ser la evolución del SMS. Permite ofrecer las mismas características que los mensajes en apps de mensajería como WhatsApp, recibiendo y enviando igualmente los mensajes.

Además, si no se cuenta con ninguna app instalada de mensajería instantánea en el móvil, el protocolo de Google permitirá recibir igualmente los mensajes a través de la aplicación donde llegan habitualmente los SMS, como es "mensajes" en Android.

Notas Relacionadas