Corrientes 22 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1015526

Caso Luis Nazareno: la presunta madre se negó a declarar

La fiscal Graciela Fernández Contarde, en diálogo con medios locales explicó que la joven de 24 años, quien sería la mamá del bebé abandonado en un basural en San Luis del Palmar, se encuentra imputada por abandono de persona.

Aa fiscal Graciela Fernández Contarde, brindó detalles sobre el caso del bebé abandonado en un basural en San Luis del Palmar  el pasado lunes 9 de septiembre. En referencia a la aparición de una joven de 24 que se presume sería la madre del niño, la fiscal aseguró que la señorita se presentó en calidad de imputada por abandono de persona en el Juzgado de Instrucción Nº5 pero no quiso prestar declaraciones. Sin embargo, la mujer será nuevamente citada para proceder a realizar los estudios pertinentes para comprobar la relación familiar entre ella y el menor, según explicó Contarde: "Tenemos sospechas e indicios de que sea la madre pero hay que comprobarlo".

La fiscal aseguró que continúan trabajando con las tareas de investigación para esclarecer los hechos, que la involucrada no mantuvo contacto con el bebé y señaló que "hasta este momento no está detenida, si se encuentra en calidad de imputada".

.
.

Cabe recordar que el niño fue encontrado con vida por una pareja en un descampado ubicado al costado de un camino vecinal, en la zona de las calles Buenos Aires y Misiones, de San Luis del Palmar el 9 de septiembre. El lugar se trata de un predio donde se encuentra un basural. Al encontrarse con el bebé, la pareja avisó rápidamente a la policía. Luego, en una ambulancia, el menor fue trasladado al hospital local para finalmente ser derivado al área de maternidad del hospital Vidal, ubicado en la capital correntina.

Según el informe médico, el niñito pesó 2,800 kilos y se diagnosticó que se hallaba en buen estado de salud.

Desde lo sucedido, se abrieron dos instancias judiciales: una, para la protección del pequeño, en el Juzgado de Menores 1, a cargo de Rosa Esquivel Iglesia, y otra, en el Juzgado de Instrucción 5 de Laura Varela, para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el abandono.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Buscan intensamente a la madre del bebé abandonado  

El bebé abandonado habría nacido en el sitio en el que fue encontrado  

Luis Nazareno será el nombre del bebé hallado en San Luis del Palmar