Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1015437

Por la bajante del río Paraná peligra la temporada de playa en Empedrado

Así lo afirmó José Cheme, intendente de la mencionada localidad en comunicación con época. “Hasta el momento el panorama no es el mejor. Por esta situación estamos buscando alternativas para que la temporada de verano sea atractiva en la Perla del Paraná”, dijo.

Co­rrien­tes se ca­rac­te­ri­za por sus pla­yas. El co­rre­dor del río Pa­ra­ná cuen­ta con bal­ne­a­rios im­por­tan­tes. El de Pa­so de la Pa­tria, Itu­zain­gó y Em­pe­dra­do son de los más atrac­ti­vos. La ba­jan­te del río Pa­ra­ná pre­o­cu­pa a los Je­fes co­mu­na­les de esas lo­ca­li­da­des. Jo­sé Che­me, in­ten­den­te de "La Per­la del Pa­ra­ná", di­jo que pe­li­gra la tem­po­ra­da. Ayer, en el mar­co de la pre­sen­ta­ción 9ª edi­ción de la Fies­ta Pro­vin­cial de la Bo­ga, que se de­sa­rro­lla­rá del 16 al 18 de no­viem­bre en Em­pe­dra­do -­se re­a­li­zó en el sa­lón Ver­de de Ca­sa de Gobierno-­, Che­me to­mó con­tac­to con épo­ca (Ver pie de pá­gi­na). En la opor­tu­ni­dad, fue con­sul­ta­do so­bre el es­ta­do del bal­ne­a­rio mu­ni­ci­pal de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da de ve­ra­no. "Es­ta­mos ana­li­zan­do la si­tua­ción. La ba­jan­te del río Pa­ra­ná se pro­lon­ga y la ver­dad que en es­te con­tex­to pe­li­gra la tem­po­ra­da de pla­ya", sen­ten­ció.

LAS BARRANCAS Y SUS PLAYAS SON UNO DE LOS ATRACTIVOS DE LA PERLA DEL PARANÁ.

Un po­co de his­to­ria Co­no­ci­da co­mo La Per­la del Pa­ra­ná por sus her­mo­sas pla­yas, en­mar­ca­das de in­men­sas ba­rran­cas y su ri­ca flo­ra y fau­na. Em­pe­dra­do, se ele­va en­mar­ca­da por in­men­sas ba­rran­cas, pa­re­des de tie­rra que so­bre­sa­len de las aguas y que le otor­gan sin­gu­la­ri­dad y be­lle­za. Es­te rin­cón del Pa­ra­ná es re­co­no­ci­do por su ri­ca flo­ra y fau­na, co­mo así tam­bién por las bon­da­des que las aguas brin­dan a su pa­so por las cos­tas de la ciu­dad. Fa­mo­so por ser un gran cen­tro pes­que­ro y ge­ne­ra­dor de pai­sa­jes in­cre­í­bles, la ciu­dad de Em­pe­dra­do, Co­rrien­tes, es sin lu­gar a du­das un des­ti­no im­per­di­ble. Ca­lles se­re­nas, ser­vi­cios al tu­ris­ta, una va­ria­da pro­pues­ta de ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre y to­da la na­tu­ra­le­za a su al­re­de­dor, lo es­pe­ran en la ciu­dad de Em­pe­dra­do.

- En las pro­xi­mi­da­des al lu­gar don­de ac­tual­men­te se en­cuen­tra em­pla­za­da la ciu­dad de Em­pe­dra­do, a prin­ci­pios del S. XVII los es­pa­ño­les fun­da­ron el for­tín de San­tia­go Sán­chez, que dio ori­gen al lla­ma­do Pue­blo Vie­jo. Sin em­bar­go, las in­cur­sio­nes de in­dios mo­co­vís y to­bas pro­ce­den­tes del Gran Cha­co des­tru­ye­ron es­ta pri­me­ra po­bla­ción a fi­nes del S. XVIII, so­la­men­te res­tó un ora­to­rio o ca­pi­lla en el cual se ve­ne­ra­ba a un Cris­to Cru­ci­fi­ca­do, "El Se­ñor Ha­lla­do" que aún exis­te y es el pa­tro­no de Em­pe­dra­do. En tor­no a la ca­pi­lla re­sur­gió la po­bla­ción, cu­ya fe­cha fun­da­cio­nal se con­si­de­ra en el año 1806".