Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1008681

Guerra: "Tenemos mucho recambio"

El base de Comunicaciones fue una de las figuras en la victoria ante Regatas en Mercedes. Los del interior cerrarán su participación en el torneo ante Estudiantes.

Co­mu­ni­ca­cio­nes se lle­vó una gran vic­to­ria co­mo lo­cal, por 90-­89 an­te Re­ga­tas, que ve­nía in­vic­to en el Sú­per 20. Más allá de que el equi­po de Mer­ce­des lo ga­nó en la úl­ti­ma bo­la, mu­cho tu­vo que ver du­ran­te el trans­cur­so el gran par­ti­do que hi­zo Lu­cia­no Gue­rra, quien su­mó 14 pun­tos (4/6 en tri­ples), tres re­bo­tes y ocho asis­ten­cias, en 37 mi­nu­tos en can­cha. Tras el éxi­to, el ba­se cor­do­bés, que lle­gó pa­ra es­ta tem­po­ra­da al equi­po di­ri­gi­do por Ariel Re­ar­te, ha­bló en la zo­na mix­ta.

ANTE LAS AUSENCIAS, GUERRA SE HIZO CARGO DE MANEJAR LOS TIEMPOS DEL EQUIPO.
ANTE LAS AUSENCIAS, GUERRA SE HIZO CARGO DE MANEJAR LOS TIEMPOS DEL EQUIPO.

Ga­na­ron un par­ti­do di­fí­cil an­te un ri­val que ve­nía in­vic­to, ¿có­mo vis­te el par­ti­do y dón­de es­tu­vie­ron las cla­ves de Co­mu­ni­ca­cio­nes? Fue un par­ti­do muy ce­rra­do y muy du­ro. Sa­be­mos que Re­ga­tas tie­ne un plan­tel lar­go, con mu­cho re­cam­bio, y ca­da vez que jue­gan, lo ha­cen di­ná­mi­co. Eso es di­fí­cil de de­fen­der. Creo que nues­tra de­fen­sa fue du­ra, por mo­men­tos tu­vi­mos al­gu­nos ba­jo­nes y per­mi­ti­mos al­gu­nas co­rri­das que nos com­pli­ca­ron. Fue cla­ve te­ner or­den en las úl­ti­mas ju­ga­das; a ve­ces se de­fi­ne en la úl­ti­ma pe­lo­ta, y es­ta no­che fue pa­ra no­so­tros.

¿Có­mo te sen­tis­te en lo in­di­vi­dual? Tu­vis­te una gran no­che, con 4 de 6 en tri­ples. En lo in­di­vi­dual, es­toy muy con­ten­to. Me sen­tí có­mo­do, tan­to en es­te par­ti­do co­mo en los que pa­sa­ron. En es­te equi­po hay muy bue­nos ju­ga­do­res y muy bue­nas per­so­nas. Ca­da en­tre­na­mien­to y ca­da par­ti­do que pa­sa me dan la con­fian­za pa­ra en­trar a la can­cha y sen­tir­me se­gu­ro. Muy con­ten­to con lo que pue­da dar­le al equi­po, más en es­te mo­men­to en el que Co­mu­ni­ca­cio­nes tie­ne ba­jas im­por­tan­tes. Sien­to que es­toy su­man­do y ayu­dan­do al equi­po. Eso es lo que es­toy bus­can­do pa­ra es­ta tem­po­ra­da.

¿Có­mo ves al equi­po pa­ra lo que se vie­ne en es­ta tem­po­ra­da? ¿En qué cre­és que de­ben tra­ba­jar de acá al arran­que de la Li­ga? Es­toy con­ven­ci­do de que el equi­po es­tá pa­ra gran­des co­sas. Es un plan­tel com­pe­ti­ti­vo y lar­go. Te­ne­mos mu­cho re­cam­bio y ca­da uno que en­tra pue­de res­pon­der. De igual ma­ne­ra, es cla­ro que de­be­mos se­guir tra­ba­jan­do nues­tra de­fen­sa, por­que ar­mas ofen­si­vas te­ne­mos bas­tan­tes. Una vez que esos de­ta­lles es­tén pu­li­dos, pa­ra cual­quier equi­po va a ser di­fí­cil ju­gar con­tra "Co­mu".

Exitoso primer torneo en Goya

En el es­ta­dio "Juan Fa­tu­ro", de AMAD, se lle­vó a ca­bo la úl­ti­ma eta­pa del pri­mer tor­neo de Ma­xi­bás­quet Fe­me­ni­no or­ga­ni­za­do por la sub­co­mi­sión de esa ca­te­go­ría del club go­ya­no. La com­pe­ten­cia fi­nal se di­vi­dió en dos eta­pas: los dos pri­me­ros cru­ces fue­ron de la ca­te­go­ría +45 y, lue­go de la pre­mia­ción de es­ta ca­te­go­rí­a, lle­gó el tur­no de de­fi­nir los ma­no a ma­no en­tre los equi­pos de +30. En +45 y, por la pri­me­ra y se­gun­da po­si­ción, mi­die­ron fuer­zas los equi­pos de Van­guar­dia (Mi­sio­nes) y Ti­ro Sui­zo (Ro­sa­rio). Las mi­sio­ne­ras su­pe­ra­ron a su ri­val por 54-­47, con­vir­tién­do­se en fla­man­tes cam­pe­o­nas de su ca­te­go­rí­a. En se­gun­do tér­mi­no, AG­DA (Go­ya) y Ya­ca­re­ci­tas (Co­rrien­tes), ju­ga­ron por el ter­cer y cuar­to lu­gar. Las co­rren­ti­nas fi­na­li­za­ron con los nú­me­ros a su fa­vor (51-­34), que­dán­do­se con la ter­ce­ra po­si­ción en es­ta edi­ción. Lue­go de la pre­mia­ción, lle­gó el tur­no de la ca­te­go­ría +30. Por el quin­to y sex­to lu­gar, AG­DA (Go­ya) le ga­nó a Las­sin (Pa­so de los Li­bres) por 36-­32. La ter­ce­ra po­si­ción fue pa­ra Ya­ca­re­ci­tas (Co­rrien­tes) al de­rro­tar 38-­34 a Ju­ven­tud Vi­lla Cen­te­na­rio de Re­sis­ten­cia (Cha­co). Fi­nal­men­te, lle­gó el tur­no de de­fi­nir al equi­po cam­pe­ón en­tre AMAD y "La úl­ti­ma y nos va­mos". A lo lar­go el en­cuen­tro cum­bre, las ro­sa­ri­nas to­ma­ron me­jo­res de­ci­sio­nes y tu­vie­ron me­jor de­fi­ni­ción en el aro. Fue así que lle­ga­ron al fi­nal del tiem­po re­gla­men­ta­rio con los pun­tos del tan­te­a­dor a su fa­vor (55-­43) y fue­ron las ad­ju­di­ca­ta­rias del tí­tu­lo de cam­pe­o­nas del pri­mer tor­neo de Ma­xi­bás­quet or­ga­ni­za­do en es­ta ciu­dad del in­te­rior pro­vin­cial.

Corrientes partió rumbo a San Luis

La Se­lec­ción Mas­cu­li­na Co­rrien­tes U13, al fren­te de Cé­sar In­sau­rral­de, em­pren­dió ayer la ex­ten­sa tra­ve­sía que com­pren­de los po­co más de 1.200 ki­ló­me­tros, que los se­pa­ra de la pro­vin­cia de San Luis, se­de del úl­ti­mo Ar­gen­ti­no de Se­lec­cio­nes en la ra­ma mas­cu­li­na del pre­sen­te año. Es­te tor­neo da­rá ini­cio el do­min­go 20 y se ex­ten­de­rá has­ta el vier­nes 25. Del cer­ta­men com­pe­ti­rán un to­tal de 20 Fe­de­ra­cio­nes, que fue­ron di­vi­di­das en cin­co gru­pos de cua­tro equi­pos ca­da una. Co­rrien­tes in­te­gra­rá el Gru­po 1, jun­to a Fe­Bam­ba, La Rio­ja y For­mo­sa. El even­to ten­drá co­mo se­des a las ciu­da­des de La Pun­ta, don­de se hos­pe­da­rán las de­le­ga­cio­nes, Jua­na de Kos­lay y San Luis ca­pi­tal. In­só­li­ta­men­te, la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet­bol (CABB), aún no ha da­do a co­no­cer el fix­tu­re del cer­ta­men, a ho­ras del via­je de nues­tra Se­lec­ción, he­cho sin pre­ce­den­tes, y que, evi­den­te­men­te, po­ten­cia el des­con­ten­to de una bue­na por­ción de Fe­de­ra­cio­nes que, a lo lar­go del pa­ís, no ven con bue­nos ojos cier­tas si­tua­cio­nes que en­mar­can a la ac­tual ges­tión. El re­pre­sen­ta­ti­vo pro­vin­cial con­cen­tró des­de la no­che del jue­ves, en la se­de de la Fe­de­ra­ción de Bás­quet de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes (FBPC), jun­to a los ju­ve­ni­les de otras ciu­da­des y el cuer­po téc­ni­co, y lle­vó a ca­bo un par de prác­ti­cas en el re­cin­to De­por­ti­vo del Club Co­lón, pa­ra ajus­tar los úl­ti­mos de­ta­lles pa­ra el de­sa­fío na­cio­nal. En Em­bla­se 2018, Co­rrien­tes fi­na­li­zó en la un­dé­ci­ma ubi­ca­ción (con un ré­cord ne­ga­ti­vo de dos vic­to­rias y tres ca­í­das). El ob­je­ti­vo del equi­po di­ri­gi­do por Cé­sar In­sau­rral­de es po­der me­jo­rar esa per­for­man­ce, y ce­rrar el año de ci­tas na­cio­na­les de la me­jor for­ma po­si­ble.