Regatas dejó sin invicto a San Martín


El "fantasma" mostraba una defensa intensa pero sin el efecto de incomodar al momento de encontrar tiros claros y fue erosionando la brecha con Saiz haciendo valer su altura ante los encargados de marcarlo en el conjunto de Diego Vadell. Desde lejos, los regatenses quebraban la defensa y pasaron al frente tras un triple de Henriquez a falta de 2:20 para el descanso corto. San Martín siguió con más claridad en los ataques restantes y, tras una volcada de Iván Basualdo capturó el primer parcial por 24-21. La reanudación mostró una clara paridad del cual ninguno lograba escaparse por una diferencia significativa. Los bancos comenzaron a aportar en el desarrollo del cotejo: el local se respaldaba en la tarea de Sebastián Acevedo, Matías Solanas y más participación del base Gastón García, en su estreno con la camiseta "rojinegra". Esta inclusión le dio más descanso a Machuca y el "santo" llegó a sacar ocho de luz (40-32) pero no supo frenar el ritmo del partido y Regatas se amañó para volver al partido y, con un doble de Saiz, igualó para que lleguen empardados al entretiempo (42-42). El tercer cuarto mostró la mejor versión de los "remeros", que sacaron rédito de la extensión del buen momento de Henriquez desde el perímetro (50-57), acompañado con Vildoza y Ramírez Barrios, que castigaron al convertir desde lejos. Vadell pidió tiempo muerto a falta de 2:40 cuando Regatas pasó al frente por 63-54 y trató de enfriar las aguas. El equipo del barrio La Cruz salió más fresco de ideas y fue recortando al atacar con decisión mientras el tablero de los "fantasmas" se llenaba de luces por acumular faltas personales.

-- Pero esto no terminó de sacar a Victoriano de su plan, que se apegó al guión de la rotación continua y le dio buenos dividendos que se vieron reflejados en el segmento más pesado del encuentro. Los locales pasaron al frente en los últimos 10 minutos tras un triple de Acevedo (64-63) y se mantuvieron al mando en buena parte. Pero, a falta de 6:17, firmaron la quinta falla del equipo y quedaron limitados para lo que restaba en el reloj. Regatas exprimió al máximo esta cuestión para ir descontando hasta volver a encontrarse al frente tras un oportuno triple de Ramírez Barrios (74-75). En adelante todo fue ganancia para los visitantes, que vieron como los dueños de casa caían en la desesperación y el apuro. Con inteligencia en la posesión, los del parque Mitre fueron punzantes con un Saiz inspirado en la zona pintada y Martín Fernández liquidando la historia con un último triple sobre la chicharra (79-91).
A la ruta antes de la revancha San Martín saldrá a la ruta en estos días para afrontar su encuentro ante La Unión (domingo 20) en el estadio Polideportivo "Cincuentenario" de la ciudad de Formosa. Regatas también tendrá juegos de visitante: primero emprenderá rumbo a Mercedes para medirse ante Comunicaciones (jueves 17) para después dirigirse hacia Entre Ríos, donde lo espera Estudiantes de Concordia (sábado 19). Tras esos encuentros llegará la revancha en esta fase regular del Grupo A: los "fantasmas" y el "santo" se verán las caras nuevamente el jueves 24, desde las 21:30, en el estadio "José Jorge Contte".
Olímpico en la Liga Sudamericana
A partir de este martes 15 y hasta el 17 de octubre, Olímpico La Banda será el anfitrión del "Grupo C" de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2019. En la oportunidad, la entidad bandeña recibirá a Malvín de Uruguay, Pinheiros de Brasil y Leones de Quilpué de Chile. Será la segunda vez que el "negro" participe en la competencia continental con más historia del continente. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez debutarán mañana a las 21:30 ante Leones, luego se enfrentará con los uruguayos en el mismo horario el miércoles 16, mientras que cerrará el cuadrangular el jueves 17 contra Pinheiros. Todos los encuentros serán televisados por DirecTv Sports. En el plano deportivo llegan Cristian "Kily" Romero (ala pívot, 1.90 metros) y Germán Sciutto (escolta, 1,90 metros) a las filas del "Negro" ante la imposibilidad reglamentaria de jugar con más de tres extranjeros.