Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1007489

Regatas dejó sin invicto a San Martín

El “remero” llegó más fresco al último cuarto y quebró la racha del “rojinegro” al vencerlo por 91-79 para alcanzarlo en la cima del Grupo A. Javier Saiz fue el máximo anotador “fantasma” con 20 puntos, acompañado del internacional Adonys Henriquez con 17.

En el "For­tín Ro­ji­ne­gro", Re­ga­tas se lle­vó el clá­si­co de in­vic­tos pa­ra ex­ten­der su buen mo­men­to a cin­co vic­to­rias al hi­lo y que­bró la ra­cha de San Mar­tín pa­ra al­can­zar­lo en la ci­ma del Gru­po A del tor­neo Sú­per 20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. El equi­po di­ri­gi­do por Lu­cas Vic­to­ria­no lle­gó más fres­co al úl­ti­mo cuar­to y con­cre­tó una gran vic­to­ria en el clá­si­co, que le per­mi­te que­dar me­jor po­si­cio­na­do de ca­ra a los en­cuen­tros que res­tan an­tes de los ma­no a ma­no eli­mi­na­to­rios con ri­va­les de otras zo­nas. Ja­vier Saiz en el pos­te ba­jo (20 pun­tos) y Adonys Hen­ri­quez (17), des­de el pe­rí­me­tro fue­ron los es­tan­dar­tes del "fan­tas­ma". San Mar­tín se que­dó sin naf­ta en el úl­ti­mo tra­mo pe­ro si­gue en ca­rre­ra pa­ra cla­si­fi­car­se a los pla­yoffs de la com­pe­ten­cia. En el co­mien­zo del en­cuen­tro se mos­tró más pre­ci­so San Mar­tín, que ini­ció me­jor pe­gan­do un par­cial de 11-­2, lue­go de las­ti­mar des­de la lí­nea de tres con Jon Fu­ller y Eduar­do Ba­sa­be.

EL CORDOBÉS SAIZ FUE PUNZANTE EN LA ZONA PINTADA PARA VESTIRSE DE FIGURA EN EL CLÁSICO.
EL CORDOBÉS SAIZ FUE PUNZANTE EN LA ZONA PINTADA PARA VESTIRSE DE FIGURA EN EL CLÁSICO. -

El "fan­tas­ma" mos­tra­ba una de­fen­sa in­ten­sa pe­ro sin el efec­to de in­co­mo­dar al mo­men­to de en­con­trar ti­ros cla­ros y fue ero­sio­nan­do la bre­cha con Saiz ha­cien­do va­ler su al­tu­ra an­te los en­car­ga­dos de mar­car­lo en el con­jun­to de Die­go Va­dell. Des­de le­jos, los re­ga­ten­ses que­bra­ban la de­fen­sa y pa­sa­ron al fren­te tras un tri­ple de Hen­ri­quez a fal­ta de 2:20 pa­ra el des­can­so cor­to. San Mar­tín si­guió con más cla­ri­dad en los ata­ques res­tan­tes y, tras una vol­ca­da de Iván Ba­sual­do cap­tu­ró el pri­mer par­cial por 24-­21. La re­a­nu­da­ción mos­tró una cla­ra pa­ri­dad del cual nin­gu­no lo­gra­ba es­ca­par­se por una di­fe­ren­cia sig­ni­fi­ca­ti­va. Los ban­cos co­men­za­ron a apor­tar en el de­sa­rro­llo del co­te­jo: el lo­cal se res­pal­da­ba en la ta­rea de Se­bas­tián Ace­ve­do, Ma­tí­as So­la­nas y más par­ti­ci­pa­ción del ba­se Gas­tón Gar­cí­a, en su es­tre­no con la ca­mi­se­ta "ro­ji­ne­gra". Es­ta in­clu­sión le dio más des­can­so a Ma­chu­ca y el "san­to" lle­gó a sa­car ocho de luz (40-­32) pe­ro no su­po fre­nar el rit­mo del par­ti­do y Re­ga­tas se ama­ñó pa­ra vol­ver al par­ti­do y, con un do­ble de Saiz, igua­ló pa­ra que lle­guen em­par­da­dos al en­tre­tiem­po (42-­42). El ter­cer cuar­to mos­tró la me­jor ver­sión de los "re­me­ros", que sa­ca­ron ré­di­to de la ex­ten­sión del buen mo­men­to de Hen­ri­quez des­de el pe­rí­me­tro (50-­57), acom­pa­ña­do con Vil­do­za y Ra­mí­rez Ba­rrios, que cas­ti­ga­ron al con­ver­tir des­de le­jos. Va­dell pi­dió tiem­po muer­to a fal­ta de 2:40 cuan­do Re­ga­tas pa­só al fren­te por 63-­54 y tra­tó de en­friar las aguas. El equi­po del ba­rrio La Cruz sa­lió más fres­co de ide­as y fue re­cor­tan­do al ata­car con de­ci­sión mien­tras el ta­ble­ro de los "fan­tas­mas" se lle­na­ba de lu­ces por acu­mu­lar fal­tas per­so­na­les.

-- Pe­ro es­to no ter­mi­nó de sa­car a Vic­to­ria­no de su plan, que se ape­gó al guión de la ro­ta­ción con­ti­nua y le dio bue­nos di­vi­den­dos que se vie­ron re­fle­ja­dos en el seg­men­to más pe­sa­do del en­cuen­tro. Los lo­ca­les pa­sa­ron al fren­te en los úl­ti­mos 10 mi­nu­tos tras un tri­ple de Ace­ve­do (64-­63) y se man­tu­vie­ron al man­do en bue­na par­te. Pe­ro, a fal­ta de 6:17, fir­ma­ron la quin­ta fa­lla del equi­po y que­da­ron li­mi­ta­dos pa­ra lo que res­ta­ba en el re­loj. Re­ga­tas ex­pri­mió al má­xi­mo es­ta cues­tión pa­ra ir des­con­tan­do has­ta vol­ver a en­con­trar­se al fren­te tras un opor­tu­no tri­ple de Ra­mí­rez Ba­rrios (74-­75). En ade­lan­te to­do fue ga­nan­cia pa­ra los vi­si­tan­tes, que vie­ron co­mo los due­ños de ca­sa ca­í­an en la de­ses­pe­ra­ción y el apu­ro. Con in­te­li­gen­cia en la po­se­sión, los del par­que Mi­tre fue­ron pun­zan­tes con un Saiz ins­pi­ra­do en la zo­na pin­ta­da y Mar­tín Fer­nán­dez li­qui­dan­do la his­to­ria con un úl­ti­mo tri­ple so­bre la chi­cha­rra (79-­91).

A la ru­ta an­tes de la re­van­cha San Mar­tín sal­drá a la ru­ta en es­tos dí­as pa­ra afron­tar su en­cuen­tro an­te La Unión (do­min­go 20) en el es­ta­dio Po­li­de­por­ti­vo "Cin­cuen­te­na­rio" de la ciu­dad de For­mo­sa. Re­ga­tas tam­bién ten­drá jue­gos de vi­si­tan­te: pri­me­ro em­pren­de­rá rum­bo a Mer­ce­des pa­ra me­dir­se an­te Co­mu­ni­ca­cio­nes (jue­ves 17) pa­ra des­pués di­ri­gir­se ha­cia En­tre Rí­os, don­de lo es­pe­ra Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia (sá­ba­do 19). Tras esos en­cuen­tros lle­ga­rá la re­van­cha en es­ta fa­se re­gu­lar del Gru­po A: los "fan­tas­mas" y el "san­to" se ve­rán las ca­ras nue­va­men­te el jue­ves 24, des­de las 21:30, en el es­ta­dio "Jo­sé Jor­ge Cont­te".

Olímpico en la Liga Sudamericana

A par­tir de es­te mar­tes 15 y has­ta el 17 de oc­tu­bre, Olím­pi­co La Ban­da se­rá el an­fi­trión del "Gru­po C" de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na de Bás­quet­bol 2019. En la opor­tu­ni­dad, la en­ti­dad ban­de­ña re­ci­bi­rá a Mal­vín de Uru­guay, Pin­hei­ros de Bra­sil y Le­o­nes de Quil­pué de Chi­le. Se­rá la se­gun­da vez que el "ne­gro" par­ti­ci­pe en la com­pe­ten­cia con­ti­nen­tal con más his­to­ria del con­ti­nen­te. Los di­ri­gi­dos por Le­o­nar­do Gu­tié­rrez de­bu­ta­rán ma­ña­na a las 21:30 an­te Le­o­nes, lue­go se en­fren­ta­rá con los uru­gua­yos en el mis­mo ho­ra­rio el miér­co­les 16, mien­tras que ce­rra­rá el cua­dran­gu­lar el jue­ves 17 con­tra Pin­hei­ros. To­dos los en­cuen­tros se­rán te­le­vi­sa­dos por Di­recTv Sports. En el pla­no de­por­ti­vo lle­gan Cris­tian "Kily" Ro­me­ro (a­la pí­vot, 1.90 me­tros) y Ger­mán Sciut­to (es­col­ta, 1,90 me­tros) a las fi­las del "Ne­gro" an­te la im­po­si­bi­li­dad re­gla­men­ta­ria de ju­gar con más de tres ex­tran­je­ros.