Corrientes 32 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1005662

Regatas estira su buen comienzo

Los dirigidos por Lucas Victoriano cosecharon su tercera victoria en igual cantidad de partidos en este inicio de temporada y lideran la Zona A junto a San Martín. Anoche en Formosa, el triunfo regatense fue el primero de visitante, por 78-67 ante La Unión.

Formosa (Especial) - En su tercera presentación en el Súper 20, Regatas le ganó a La Unión de Formosa de visitante -sumó su tercera derrota -por 78-67.

-- Los remeros tomaron 8 puntos de ventaja en el inicio -11 a 3- y nunca abandonaron el liderazgo. El local pudo ponerse a la mínima en varios momentos del primer tiempo, pero no consiguió pasar al frente. En el tercero, un parcial de 24 a 16 para Regatas lo puso por encima de los locales, llegando a una máxima diferencia de 14 -60 a 46-en el arranque del cuarto. Henriquez, con 23 puntos, Ramírez Barrios con 16 y Quinteros con 13, fueron los máximos anotadores del ganador. En La Unión, hubo 14 de Elsener y Víctor Fernández. Con incidencia de Henriquez y Ramírez Barrios en ofensiva, Regatas se acomodó rápido al frente del resultado con un 9 a 3 en 3,30 minutos, cumpliendo también una eficiente tarea defensiva que logró prolongar hasta la mitad, cuando ya tenía un margen de 8 -11 a 3-, con 7 anotaciones de Henriquez y las restantes 4 de Ramírez Barrios. La Unión mejoró con el ingreso de Víctor Fernández, ganó segundas opciones con Francis bajo el aro y así armó una corrida de 7 a 0 que lo dejó a la mínima: 11 a 10. Rápido volvieron a escena Henriquez y Ramírez Barrios, sumando a un doble de Gallizzi para un parcial de 6-0 de los remeros que le devolvió distancia -17 a 10-. En el tramo final, la corrida fue del local con un 4-0 -tres de Fernández y libre de Maldonado- para cerrar la fracción 17 a 14. Cano pidió minuto, de vuelta a la acción La Unión metió un 5-0 -tres de Maldonado y dos de Francis- para achicar en 30 a 28, obligando al tiempo muerto ahora de Victoriano.

- En el tercer cuarto, hubo unos primeros 4 minutos en los cuales a ambos les costó anotar. La consecuencia fue un parcial de 6 a 5 para La Unión, que perdía 38 a 36. Despertó en ofensiva Regatas con un 9-2 metiendo mucha presión a la conducción de Fernández para despegarse 47 a 38, lo que marcaba nueva máxima en 9 puntos. El capítulo final largó con más noticias negativas para las intenciones del local. En 1,30 recibió un 5-0 que seguía cambiando la máxima. Ahora, eran 16 de luz para Regatas -62 a 46- con Cano parando rápido con un tiempo muerto. Con Elsener -8 puntos-, La Unión recobró energía y bajó la distancia a 8 -64 a 56- con 6 minutos de juego. Ya no lo tenía a Lucas Pérez por cinco faltas pero buscaba toparse con buenas para llegar con chances al cierre. La gran noche de Henriquez -23 puntos hasta acá- le seguía dando rédito al visitante, que se alejaba con un acierto de tres del extranjero y, ya jugando la segunda mitad de esta última fracción, lucía muy sólido y sin espacio a toparse con un imprevisto. Tenía 10 a su favor -71 a 61- con 2,26 minutos y avanzó al cierre sin sobresaltos.

Victoria de San Martín (CC) y derrota de AMAD

Un nuevo triunfo alcanzó General San Martín de Curuzú Cuatiá, que se presentó en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de la ciudad de Concordia para sumar un nuevo partido amistoso en su preparación al Torneo Federal de Básquet y lo hizo ante Ferrocarril, en la noche del viernes, batiéndolo 60-73. Marco Diez fue el goleador del juego, sumando 22 puntos, respaldado por Ariel Romero con 18 anotaciones. En el primer cuarto, el visitante metió un rápido parcial de 13 a 2 para comandar las acciones; 6 puntos de Argañaraz, 5 de Diez y 2 de Frencia para tomar ventaja. El local, tras un tiempo muerto, reaccionó y tuvo en Chervo a su jugador más incisivo en los diez minutos iniciales, aportando ocho tantos. Ese primer período se fue 18 a 12 para los correntinos. En el último cuarto recién, el elenco entrerriano achicó distancias con los triples de Giordana, Truffa y Méndez y un par de puntos de Jerez, sin embargo, los curuzucuateños, a través del goleo de Frencia y Aguirre, con cinco y cuatro puntos respectivamente, finalizarían liquidando el encuentro. A pesar del parcial de 16-15 para Ferro en el último período, la victoria final fue para San Martín por 73 a 60. El próximo jueves 10, el equipo de Carlos Miño se probará en Goya frente a AMAD. Y justamente el equipo goyano se presentó en el interior misionero, cayendo ante Oberá Tenis Club, equipo que jugará la Liga Argentina. OTC tuvo un rendimiento positivo ante el equipo correntino que participará del Torneo Federal. El desarrollo del juego fue parejo hasta el final, cuando los locales lograron obtener una diferencia de dos dígitos que le dio tranquilidad. Para los misioneros, Sánchez con 20 puntos y Acevedo con 17 fueron los más destacados, mientras que Pozzer con 15 y Cerutti con 12, sobresalieron en el equipo goyano.