Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1004787

Producción destacó beneficios del programa Cortinas Forestales

A través de esta línea de acción del ministerio de Producción, se reportaron 700 productores asistidos, 420 kilómetros lineales y 2.050 hectáreas protegidas.
MINISTRO DE PRODUCCIÓN ENTREGÓ PLANTINES A CULTIVADORES SALADEÑOS.
MINISTRO DE PRODUCCIÓN ENTREGÓ PLANTINES A CULTIVADORES SALADEÑOS.

Junto al subsecretario Jorge Fedre, el ministro de Producción Jorge Vara llegó hasta Saladas para brindar una capacitación sobre las labores culturales a realizar previas a la implantación de las "cortinas forestales", en el marco del programa homónimo y la posterior entrega de insumos. Vara encabezó el pasado lunes, la entrega de 90 plantines a productores locales y de municipios aledaños, convocados para recibir los eucaliptos y pinos, según su preferencia, y la recomendación de los técnicos del Ministerio que diseñan a campo junto al productor, la ubicación de las cortinas, según las necesidades de cada predio. Durante el 2018, más de 200 productores frutihortícolas se adhirieron al programa, y en el 2019 se terminarán de proteger otras 500 quintas más, totalizando 700 productores asistidos, lo que representa unos 420 kilómetros lineales de cortinas forestales y 2.050 hectáreas protegidas en los departamentos de Saladas, Mburucuyá, Concepción, San Roque, Bella Vista, Lavalle y Goya, región en la que se concentra la mayor superficie frutihortícola, especialmente tendaleros.

--- Al respecto, Fedre explicó a época que "Cortinas Forestales" tiene dos objetivos: uno es la protección, especialmente, frente a los eventos climáticos extremos, que cada vez son más frecuentes", entre los cuales mencionó "fuertes vientos y bajas temperaturas". "En el primero de los casos, hablamos de vientos fuertes que generan voladuras, rotura de plásticos y destrucción de la infraestructura del tendalero", amplió, y agregó que "el otro objetivo es la protección de enfermedades, muy comunes en los cítricos".