Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1003886

"Feria de la Ciudad", una alternativa que baja a los barrios capitalinos

Ayer fue el turno de la plaza República del Perú, ubicada en las Mil Viviendas. La gente aprovechó el buen tiempo para hacer compras.
NUMEROSOS VECINOS APROVECHARON EL DÍA SOLEADO.
NUMEROSOS VECINOS APROVECHARON EL DÍA SOLEADO.

La pla­za Re­pú­bli­ca del Pe­rú re­ci­bió a pro­duc­to­res con una gran va­rie­dad de ofer­tas en pro­duc­tos de ex­ce­len­te ca­li­dad, a tra­vés de las Fe­rias de la Ciu­dad que lle­ga­ron a las Mil vi­vien­das. El vi­cein­ten­den­te Emi­lio La­na­ri, al vi­si­tar el lu­gar, des­ta­có el éxi­to del pro­gra­ma que los sá­ba­dos re­co­rre los di­fe­ren­tes pun­tos de la ca­pi­tal. Des­de las 8 los ve­ci­nos del po­pu­lo­so ba­rrio ac­ce­die­ron a pre­cios ba­jos y pro­duc­tos de pri­me­ra ca­li­dad en las Fe­rias de la Ciu­dad. Los em­pren­de­do­res co­mer­cia­li­za­ron sus pro­duc­tos en la pla­za Re­pú­bli­ca del Pe­rú ubi­ca­da en Pay­san­dú y ave­ni­da Pa­ta­go­nia. En el lu­gar se pue­de ad­qui­rir una va­rie­dad de ali­men­tos y pro­duc­tos de ca­li­dad. Es­ta ac­ti­vi­dad se re­a­li­za a tra­vés del pro­gra­ma Fe­rias de la Ciu­dad de­sa­rro­lla­da por la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, con el apo­yo del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción de la Pro­vin­cia y la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar de la Na­ción. El vi­cein­ten­den­te Emi­lio La­na­ri re­co­rrió el pre­dio cer­ca del me­dio­día des­ta­can­do el éxi­to de la ini­cia­ti­va que ya vi­si­tó los ba­rrios San­ta Ca­ta­li­na, San Ro­que y 17 de Agos­to acer­can­do pro­duc­tos de ca­li­dad y a ba­jo pre­cio a los ve­ci­nos de Co­rrien­tes. Du­ran­te el re­co­rri­do es­tu­vo acom­pa­ña­do del se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co Juan Es­te­ban Mal­do­na­do Yon­na y el se­cre­ta­rio de Co­or­di­na­ción de Go­bier­no Hu­go Cal­va­no, quien des­ta­có la gran con­cu­rren­cia de ve­ci­nos. "Es­ta­mos en las fe­rias de la ciu­dad, don­de los ve­ci­nos pue­den ad­qui­rir des­de ar­te­sa­ní­as has­ta pro­duc­tos fres­cos, pes­ca­dos y dis­tin­tas co­mi­das tí­pi­cas, y don­de se ve la am­plia con­cu­rren­cia, lo que de­mues­tra que po­lí­ti­cas bien pla­ni­fi­ca­das dan res­pues­ta a la de­man­da de po­der ac­ce­der a pro­duc­tos eco­nó­mi­cos y de bue­na ca­li­dad".

LOS PRODUCTORES TOMARON CONTACTO CON LOS FUNCIONARIOS DE LA CIUDAD CAPITAL.
LOS PRODUCTORES TOMARON CONTACTO CON LOS FUNCIONARIOS DE LA CIUDAD CAPITAL.

Ade­más, des­ta­có la opor­tu­ni­dad que tie­nen los pro­duc­to­res de co­mer­cia­li­zar sus pro­duc­tos, "y tam­bién des­ta­car el tra­ba­jo de to­dos es­tos em­pren­de­do­res que se sien­ten re­va­lo­ri­za­dos por­que tie­nen un nue­vo es­pa­cio don­de ven­der sus pro­duc­tos". "Es­ta ac­ti­vi­dad la re­a­li­za­mos en el mar­co del área de eco­no­mía so­cial. Es­to es una po­si­bi­li­dad que tie­nen mu­chas fa­mi­lias co­rren­ti­nas de cre­ar sus em­pren­di­mien­tos y sa­lir ade­lan­te y de po­der tam­bién ge­ne­rar em­ple­o", afir­mó Cal­va­no. Ca­be des­ta­car que las Fe­rias de la Ciu­dad se en­cuen­tran los mar­tes en pla­za Li­ber­tad, los miér­co­les en pla­za To­rrent, los jue­ves en pla­za La Cruz y los vier­nes en pla­za Ve­ra. En to­dos los ca­sos, los pues­tos atien­den de 8 a 13, y allí los ve­ci­nos pue­den ac­ce­der a fru­tas, ver­du­ras, pro­duc­tos fres­cos, pa­ni­fi­ca­dos, plan­tas y ar­te­sa­ní­as.