Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1002321

Miles de jóvenes de toda la provincia coparon la Estudiantina

Empedrado recibió esta semana alrededor de nueve mil personas en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera.
LOS PREMIOS SE ENTREGARON AYER A LA NOCHE.

La 52º Fies­ta Pro­vin­cial del Es­tu­dian­te se de­sa­rro­lló es­te fin de se­ma­na con la pre­sen­cia de de­le­ga­cio­nes es­tu­dian­ti­les de dis­tin­tos ni­ve­les de to­da la pro­vin­cia. Al­re­de­dor de 9 mil per­so­nas se acer­ca­ron has­ta la "Per­la del Pa­ra­ná" des­de el pa­sa­do vier­nes a la no­che, cuan­do co­men­za­ron los fes­te­jos con el tra­di­cio­nal en­cen­di­do de la an­tor­cha en el cam­ping mu­ni­ci­pal "Ge­ró­ni­mo Me­re­llo". Al día si­guien­te, tu­vo lu­gar el des­fi­le de ca­rro­zas, a par­tir de las 20, des­de el ac­ce­so a la lo­ca­li­dad has­ta el edi­fi­cio del Mu­ni­ci­pio. A las 22, el cua­dro aper­tu­ra del se­gun­do día dio ini­cio a la gri­lla ofi­cial que con­tó con Su­per Hobby y Rom­bai, el gru­po de cumbia-­pop li­de­ra­do por Fer­nan­do Váz­quez.

LA REPRESENTANTE DE GOYA FUE CORONADA REINA.

Du­ran­te la ma­dru­ga­da del do­min­go, fue co­ro­na­da Rei­na de los Es­tu­dian­tes la re­pre­sen­tan­te de Go­ya, Del­fi­na Ban­de­o, de 16 años. La ado­les­cen­te con­si­guió así una pla­za pa­ra com­pe­tir por la co­ro­na de Rei­na Na­cio­nal del Es­tu­dian­te el pró­xi­mo 27 de sep­tiem­bre en Ju­juy. Allí, se re­a­li­za un mul­ti­tu­di­na­rio fes­te­jo des­de el 18 de sep­tiem­bre. Por otra par­te, 1ª y 2ª Prin­ce­sa fue­ron ele­gi­das Mi­ca­e­la Fer­nán­dez y La­ra Ló­pez; en tan­to que De­ni­se Bo­ga­do fue co­ro­na­da Rei­na de la Pri­ma­ve­ra; Al­da­ba Es­qui­vel, Rei­na de la Ele­gan­cia y Yaz­min Ra­mi­rez, Rei­na de la Sim­pa­tí­a. Al cie­rre de la edi­ción, se re­a­li­za­ba la en­tre­ga de pre­mios a me­jor ca­rro­za, pro­mo­ción, ban­de­ra y mas­co­ta. Ce­le­bra­cio­nes si­mi­la­res tu­vie­ron lu­gar en otras lo­ca­li­da­des co­mo en Con­cep­ción y Mon­te Ca­se­ros. En to­das hu­bo des­fi­les de ca­rro­zas y elec­ción de so­be­ra­na.