Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1000173

Se realizó Lanzamiento del Programa del "Productor a la Mesa"

Este viernes 13 en el Salón Verde de Casa de Gobierno al mediodía se realizó el Lanzamiento del Programa del Productor a la Mesa organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya.

 

---

Se contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, el Director General de Economía y Acción Social Diego Medina, La Directora de Comercialización  Débora Galarza Alcaraz, el Secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Ministerio de Producción Norberto Mortola y el Secretario de Producción y Ganadería Manuel García Onola.

El Ministro Gaya expreso " Este es un programa que nos va a permitir tener un producto a un precio más competitivo y menor al que estamos acostumbrados ,claramente desde el Ministerio lo que nosotros hacemos es poder arbitrar y trabajar de manera conjunta ,para que esto sea realmente eficiente, estos tiene tres ejes por un lado el productor al que se le va a comprar el producto, por otro lado el feriante  que va a poder venderlo  y por otro el consumidor que es el ciudadano que va poder acceder a estos productos a un menor costo"

Este programa es una actividad conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza y el Ministerio de Producción.

 Con esta nueva propuesta productores y emprendedores podrán ofrecer sus productos en forma itinerante por los barrios de la capital correntina.

Productos frescos  tanto frutícola como hortícola  y a precios económicos directamente del productor a la mesa del consumidor, van a ser comercializado para venta a minorista y a mayorista.

Es decir que los productores recorrerán los barrios ofreciendo sus productos  con precios para la venta a las verdulerías de los barrios.

Con esta propuesta innovadora se fortalece a los productores generando espacios de comercialización y a los pequeños comerciantes que pueden acceder a los productos en la comodidad de su barrio.