Viernes 25/01/2013 | 18:51 hs Leído 171 veces. PRIMER ACTO TRAS SU GIRA POR ASIA

Cristina llamó a "hacer el vacío" a las firmas que aumentan precios

La jefa de Estado pidió que los consumidores hagan valer sus derechos y cuestionó a algunos comerciantes de la Costa Atlántica por "hacerse los vivos" con los turistas. Además, respondió  un pedido que le había hecho Antonio Bonfatti.
En el primer acto tras su regreso de la gira que la llevó por Asia, la presidente Cristina Kirchner apuntó contra las empresas y comerciantes que subieron sus precios de manera desmedida e invitó a "hacerles el vacío" para que "se den cuenta".
 
"Ya está demostrado con el paso de la historia que obligar o acordar (con los formadores de precios) no sirve. Es el propio usuario y consumidor el que tiene que hacer valer sus derechos", propuso la mandataria en el acto que encabezó en Casa Rosada.

A modo de ejemplo, Cristina recordó la situación de los distintos puntos de veraneo en esta temporada. "Me dijeron que este verano Entre Ríos explotó y que San Luis estuvo repleto. La gente fue a buscar nuevos destinos con mejores precios. Para que aprendan los de la Costa", apuntó.
 
Sin embargo, la jefa de Estado celebró que los comerciantes "hayan tomado contacto con la tierra" y hayan "tenido que bajar" sus precios.

La mandataria aprovechó además la videoconferencia que compartió con la ciudad de Rosario para anunciarle al vicegobernador santafesino Jorge Henn que aprobará la creación de una zona franca en Villa Constitución.

"No lo veo al gobernador Bonfatti. ¿Está de vacaciones? Dígale que le tengo una sorpresa, él me había pedido la zona franca en Villa Constitución. Acá tengo la resolución firmada por el ministro de Economía", le recordó con ironía.
Comente esta Noticia:

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Videos
Encuesta
¿Cómo evaluarías los 10 años de gobierno kirchnerista?
 Positivamente. Fue una década ganada.
 Negativamente. Fue un decenio perdido.
 Mejoraron muchas cosas pero quedan algunas cuestiones por atender
 Mejoraron algunas cosas, quedan muchas cuestiones por atender
 Ns/Nc

Tapa del día