Sábado 12/01/2013 | 04:42 hs Leído 970 veces. CASO ESCLARECIDO CON ALLANAMIENTO POLICIAL MEDIANTE

Sustrajo farol de una iglesia y luego lo vendió en 70 pesos

El delincuente, de 18 años, cometió el delito el domingo a la madrugada en el complejo de la parroquia San Pantaleón. Al ser detenido por la Policía confesó que una familia del barrio Ongay de Capital le entregó esa suma de dinero a cambio del objeto de estilo colonial. ESTA ES LA FAROLA SUSTRAÍDA Y MÁS TARDE RECUPERADA POR LA FUERZA PÚBLICA.
ESTA ES LA FAROLA SUSTRAÍDA Y MÁS TARDE RECUPERADA POR LA FUERZA PÚBLICA.
Primero con una detención y después con un allanamiento la Policía esclareció el robo de un farol de estilo colonial perteneciente a la iglesia San Pantaleón de la ciudad de Corrientes, objeto que fue vendido por un ladrón en la suma de 70 pesos a una familia que decidió comprárselo aún a sabiendas de que sería producto de un delito.
El domingo a la madrugada un malhechor ingresó al predio de la parroquia ubicada en el barrio 9 de Julio, a poca distancia de la comisaría Octava.
De la parte externa al espacio de capilla “arrancó” el artefacto y escapó sin que nadie advirtiera sus movimientos en la noche.
Los responsables del templo religioso dieron intervención a la Policía una vez descubierto el robo. Así, efectivos de la seccional de la zona comenzaron a indagar y buscar al o los malvivientes.
Con un par de días de trabajo los investigadores tuvieron datos ciertos para saber que el presunto autor de la sustracción fue un joven de 18 años, llamado Jorge y domiciliado a poca distancia de la parroquia.
Una vez ocurrida la captura del sospechoso éste orientó a los policías hacia el barrio Ongay, donde dijo haber “vendido” el farol a los habitantes de una vivienda cercana a la terminal de ómnibus.
La información fue certera, puesto que las autoridades encontraron el aparato en tal domicilio.
El ladrón que obtuvo los 70 pesos terminó imputado de robo. Y al jefe de familia que hizo la “operación comercial” le recibieron declaración en la que habría manifestado haber hecho una compra “de buena fe” sin supuestamente saber que le ofrecían un objeto logrado en un delito.

Presos
La Dirección de Investigación Criminal detuvo a dos jóvenes de 17 y 18 años sospechados de ser los responsables del robo sufrido por una mujer el domingo 6 de enero en el barrio Fray José de la Quintana.
El procedimiento se produjo en la intersección de las calles Roberto Olmedo y Renacimiento de esa barriada, en la zona Sur de la capital provincial.
la luz El "ladron" entendio mal las lecturas, cuando dijieron "yo soy la luz...."" el entendio que se podia llegar a esa luz atraves del farol... ja ja ja aclarenle por favor!! lo tomo con humor pero que sino.... ya no se respeta nada de nada!! Sábado 12/01/2013 | 10:16 hs antonio No creo que compraran de buena fe, señores dejen de comprar cosas robadas, cuanto más compran más se roba, y todo vuelve, todo se paga, hoy compras barato y mañana le roban a tu familia, no compren cosas que vienen con lagrimas y hasta sangre en las manos. Sábado 12/01/2013 | 10:36 hs
Comente esta Noticia:

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Videos
Encuesta
¿Cómo evaluarías los 10 años de gobierno kirchnerista?
 Positivamente. Fue una década ganada.
 Negativamente. Fue un decenio perdido.
 Mejoraron muchas cosas pero quedan algunas cuestiones por atender
 Mejoraron algunas cosas, quedan muchas cuestiones por atender
 Ns/Nc

Tapa del día