Miércoles 22/08/2012 | 12:58 hs Leído 1880 veces.
PIDEN UNA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS
La fuerza de seguridad intentó cumplir con una orden de la Justicia que pidió desalojar el terreno pero más tarde llegaron a un acuerdo. Cabe destacar que el pasado domingo, luego de la persistente lluvia y tras ser censados por la policía, los ocupantes habían abandonado el predio.
Además se les había prometido una reunión que nunca se concretó. Este fue el motivo por el cual los ocupantes volvieron al predio y ayer se entrecruzaron con efectivos policiales presentes en la zona ubicada sobre avenida Alberdi y Pizarro, entre los barrios Juan de Vera y Galván.
Cabe destacar que los ocupantes abandonaron el predio por dos motivos.
Por un lado, algunos se retiraron luego de ser censados por la Policía, con la promesa del Municipio de que si se iban podrían formar parte de la lista de familias que podrían tener un lugar para vivir en las hectáreas de Santa Catalina cedidas para futuros proyectos de vivienda.
En tanto que otros decidieron no retirarse hasta que la tormenta de viento y lluvia los azotó, por lo cual optaron por salir del espacio.
Cabe recordar que en la primera toma del terreno cerca de 100 personas, en su mayoría mujeres con hijos pequeños, se instalaron tras cortar los altos pastos que cubrían el terreno.
Así, ayer, después de casi dos horas de tensión, un vecino del barrio Galván (que tiene su vivienda pero se acercó para intentar mediar entre las partes) se comprometió ante la Policía que los ocupas se van a quedar en el predio hasta el jueves, día en que se llevará a cabo el encuentro con el viceintendente de la ciudad, Ernesto Meixner.
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Enfrentamiento entre policías y asentados en el Galván
La fuerza de seguridad intentó cumplir con una orden de la Justicia que pidió desalojar el terreno pero más tarde llegaron a un acuerdo. Cabe destacar que el pasado domingo, luego de la persistente lluvia y tras ser censados por la policía, los ocupantes habían abandonado el predio.Además se les había prometido una reunión que nunca se concretó. Este fue el motivo por el cual los ocupantes volvieron al predio y ayer se entrecruzaron con efectivos policiales presentes en la zona ubicada sobre avenida Alberdi y Pizarro, entre los barrios Juan de Vera y Galván.
Cabe destacar que los ocupantes abandonaron el predio por dos motivos.
Por un lado, algunos se retiraron luego de ser censados por la Policía, con la promesa del Municipio de que si se iban podrían formar parte de la lista de familias que podrían tener un lugar para vivir en las hectáreas de Santa Catalina cedidas para futuros proyectos de vivienda.
En tanto que otros decidieron no retirarse hasta que la tormenta de viento y lluvia los azotó, por lo cual optaron por salir del espacio.
Cabe recordar que en la primera toma del terreno cerca de 100 personas, en su mayoría mujeres con hijos pequeños, se instalaron tras cortar los altos pastos que cubrían el terreno.
Así, ayer, después de casi dos horas de tensión, un vecino del barrio Galván (que tiene su vivienda pero se acercó para intentar mediar entre las partes) se comprometió ante la Policía que los ocupas se van a quedar en el predio hasta el jueves, día en que se llevará a cabo el encuentro con el viceintendente de la ciudad, Ernesto Meixner.
nico
yo pienzo, que pasara si estas personas ocuparan un campo del gobernador en mercedes o la casa del intendente, ¿cual seria el resultado? ¿seran los mismos que con los predios del pirayui y el galvan? o la casa de los jueces de garantias ¿que pasaria? ¿en ese caso si seria delito no? señores ocupas.. por favor vayan y entren en la casa de nuestro dirigentes o de nuestros encargados de impartir justicia a ver como les va..les van a cagar a lazo jaja
Miércoles 22/08/2012 | 01:00 hs
Lucas Adrian
Realmente es indignante como se naturaliza el delito y estas ratas terminan victimisándose. Entiendanló... son delincuentes, están en propiedad privada bregando para quedarse con ellas gratis. Las tomaron por la fuerza. Es lo mismo que golpear a alguien en la calle, apuntarle con un arma y sacarle las pertenencias. Son DELINCUENTES.Que el PJ deje de apañarlos. Que la Concejal Miriam Coronel se deje de joder con las tomas. Que desde la Municipalidad capitalina dejen de organizar a estos delincuentes.
Miércoles 22/08/2012 | 01:44 hs
angel goldfarb
Ante la practica de ocupar terrenos privados, o publicos, verdaderos intrusos que ponen en peligro la seguridad y los bienes de las personas cabe la inmediata INTERVENCION FEDERAL A LA PROVINCIA. La constitucion es clara :la falta de garantia y seguridad , es motivo de intervencion federal.El Gobierno de la Provincia carece de autoridad para cuidar a los habitantes de corrientes
Miércoles 22/08/2012 | 07:18 hs
facundo frette
Esto no va mas. Los politicos no se dan cuenta que la sociedad ya esta harta de los ocupas, queremos que se los saque de los terrenos Ya!!! queremos medidas ejemplares.
Miércoles 22/08/2012 | 07:25 hs
oscar
son unos caraduras la mayoria tiene casa... son todos los del trujillo que viven robando los que se asentaron hay y quieren todo de arriba... no hay justicia esto un desastreee...
Miércoles 22/08/2012 | 08:34 hs
Marcelo
Insisto con mi postura, un lanzallamas o napalm y soluciono en 1/2 hora este quilombo, que tanto juez, reunión, negociación etc, ametralladora en mano o lo que dije antes y listo, si los dejamos ahí o en cualquier otro asentamiento se reproducen, como los "roedores" que morfan los colegas de estos en el otro asentamiento
Miércoles 22/08/2012 | 08:51 hs
pedrito
Nico: si usurpan los terrenos de los politicos entonces vos estarás de acuerdo y en favor de los ocupas? o de que lado estarás?
Miércoles 22/08/2012 | 10:24 hs
juan
rapido, pongan un cercado electrificado alrededor del predio okupado, una torre de vigilancia con un francotirador por las dudas que alguno de estos delincuentes se quiera escapar y listo.
Miércoles 22/08/2012 | 12:53 hs
mercedes
basta de gente que no quiere trabajar ,estudien o dejen de tener hijos,amoldense a esta nuevaé poca,el gobierno tambien les regala anticonceptivos,
Miércoles 22/08/2012 | 13:01 hs
josema
yo no tengo trabajo seguro ni cobro un plan apenas me alcanza para comer porque hago changas y ahun asi compre un terreno y lo pague en siete años hoy estoy feliz, a que quiero llegar, que se puede comprar un terreno y pagarlo en comodisimas cuotas, ojo lo digo sin faltar el respeto a nadie
Miércoles 22/08/2012 | 13:23 hs
dani
mercedes, totalmente de acuerdo con vos... si las negras no pùeden mantener los hijos, que cierren un poco las piernas o que tomen anticonceptivos, estamos en el siglo XXI, no pueden decir que no saben cuidarse . si cobran plan trabajar que se les exija ligadura de trompas (aclarando que lo de negra es por la mentalidad, no por la piel, antes que salten los bol.. de siempre). despues quieren que se les regale todo para mantener esos hijos, terreno, asignaciones, asistencia, etc
Miércoles 22/08/2012 | 14:45 hs
nico
pedrito sabes leer vos? carnerito de los k. no me gasto en responderte, espero q se den cuenta del delito que estan cometiendo y que salgan por decision propia sin que se llegue a la violencia, para que esto cambie hace falta invertir en la educacion y espero pedrito q se invierta en tu educacion solo ese es el camino
Miércoles 22/08/2012 | 15:03 hs
¡¡¡DESCAJETE!!!
Entre el fracaso educativo que lleva mas de 20 años, los planes que conforman estancan y no alcanzan para nada, subcidios por embarazos que no queda claro si está ayudando o promoviendo el embarazo juvenil, salario por 7 hijos una ayuda o es una carrera por llegar, jubilacion sin aportes una invitacion a no hacer nada mas alla de los planes poraue tienen el futuro asegurado, programas de TV basuras y educacion sexual que tampoco queda claro si previenen o estimulan para el sexo temprano, perdida de la dignidad, de la verguenza, los valores y la cultura del trabajo, este combo de cosas hacen que la gente se acostumbre a vivir de arriba y rastreramente, pero sin ponerse colorados porque ya se está generalizando mientras que los honestos, trabajadores y quienes todavia tenemos el valor de la dignidad pasamos a ser los desuvicados de esta sociedad que planificaron nuestras autoridades. LA SOCIEDAD DEL VERDADERO DESCAJETE!!!.
Miércoles 22/08/2012 | 16:36 hs
SUPER POLLO
SE ESTÁ GESTANDO UNA SOCIEDAD PARA QUE DISFRUTEN SOLO LOS RICOS. O REACCIONAMOS A TIEMPO, O NOS RESIGNAMOS A QUE NOS LLEVE LA MAREA DEL MENOR ESFUERZO, DEL DESCONTROL SOCIAL Y DE LOS SUELDOS QUE NUNCA VAN ALCANZAR PARA SOÑAR UNA VIDA DIGNA. "LOS POLITICOS NO VAN A CAMBIAR PORQUE A ELLOS LES VA MAS QUE BIEN" "SOMOS NOSOTROS QUIENES DEBEMOS CAMBIAR, JUNTARNOS Y HACERLES SENTIR A ELLOS LA MISMA INSEGURIDAD (ROBOS, USURPACIONES, SECUESTROS, VIOLACIONES) PARA QUE APRENDAN POR SUS PROPIO CUERO Y BUSQUEN UNA SALIDA A TODAS ESTAS SITUACIONES QUE NOSOTROS, LOS LABURANTES, LO VIVIMOS A DIARIO.
Miércoles 22/08/2012 | 17:04 hs
Jose
angel goldfarb te fuiste al carajo, queres intervencion federal para que nos saqueen como la Bello, Mestre, Aguad, etc, etc, lo que tienen que hacer es cumplir con las leyes, y desalojar a los ocupantes de terrenos privados, y esto no pasaria si la Municipalidad cumple las Ordenanzas ya que los terrenos deben estar cercados, limpios y con veredas.
Miércoles 22/08/2012 | 17:24 hs
lucas adrian
Ay Goldfarb, ay Goldfarb, ay Goldfarb! Estas queriendo que se intervenga la provincia para que los K designen a un delegado. Querés que Corrientes se convierta en Formosa con Gildo Insfrans o en Tucuman con "Alpero-bich" (paraisos del nepotismo kirchenerista)? Goldfarb, dejate de joder, si sos afiliado al PJ sabras que la intervención a la provincia sería un desastre.
Miércoles 22/08/2012 | 19:36 hs
negro ley
INTERVENCION URGENTE A LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES, por no dar viviendas, por emparchar calles, no hacer pavimento nuevo, andar por el interior entregando computadoras enviadas por la Kretina, por tener la muñeca medio torcida...media saludadora...por no haber terminado ni la escuela secundaria. por querer adueñarse de las costas correntinas al lado del Club Yacaré, como una vez tambien quiso quedarse con la Isla Meza y por supuesto que falló,porque quiere hacer un edificio mirando al río de 40 departamentos tipo Puerto Madero, por supuesto son tierras fiscales que usurpó... y ya van a saber más...y dejo de escribir porque me estoy calentando: Tambien es medio dueños de la Parilla el Mirador que está en la costanera. Porque creen que fue habilitada nuevamente... Acaso esas tierras no eran de los Salesianos del Pio 11,
Miércoles 22/08/2012 | 22:28 hs
Comente esta Noticia:
Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Últimas noticias
Leer
Info General
12:03 hs | Aumentó la venta de cajas fuertes para particulares
Leer
Info General
12:37 hs | En el Te Deum, Stanovnik hizo un llamado a la unidad
Leer
Deportes
09:47 hs | “Pico” Mónaco ganó y se consagró en Alemania
Leer
Info General
09:05 hs | La primera encíclica del Francisco será sobre la pobreza
Leer
Economía
08:54 hs | Se suspendió la venta de Petrobras a Cristóbal López
Leer
Info General
08:45 hs | Con el Toque de Diana se iniciaron las ceremonias patrias
Leer
Policiales
08:45 hs | Policía de franco atrapó a dos sujetos que forzaban un auto
Leer
Policiales
01:09 hs | Controlados

































