Jueves 02/08/2012 | 19:44 hs Leído 219 veces. SIRIA

Al Assad llamó a “intensificar” la lucha contra la insurgencia

Le pidió al ejército “más acción” para vencer a los rebeldes armados, que siguen combatiendo en la ciudad de Aleppo. Choques en el barrio cristiano de Damasco.
AL ASSAD. MIRA PREOCUPADO EL CRECIMIENTO DE LA OPOSICIÓN ARMADA.
AL ASSAD. MIRA PREOCUPADO EL CRECIMIENTO DE LA OPOSICIÓN ARMADA.
DAMASCO.- El presidente de Siria, Bashar Al Assad, elogió ayer la campaña militar lanzada contra la oposición armada y pidió al Ejército  redoblar su lucha, mientras que la ONU alertó sobre una intensificación de la guerra civil, incluyendo ataques de aviones en la batalla de la ciudad de Alepo.
 
También ayer, los combates alcanzaronpor primera vez el barrio cristiano de Damasco, mientras que el organismo alimentario de la ONU (PMA) advirtió sobre una creciente crisis humanitaria en Alepo tras doce días de enfrentamientos y dijo que ya envió ayuda para 28.000 residentes en esa ciudad, la mayor de Siria. 





El presidente sirio intenta sofocar una revuelta contra su gobierno de partido único, instaurado hace casi medio siglo, que comenzó hace casi 17 meses y costó la vida a entre 10.000 y 20.000 personas, según estimaciones deNaciones Unidas y de activistas opositores al régimen oficial. 

En un discurso por el Día de las Fuerzas Armadas, en el 67 aniversario de la creación del Ejército sirio, Al Assad exhortó a los soldados a intensificar sus esfuerzos para vencer una rebelión que, según Damasco, es una conspiración de países hostiles a Siria instrumentada por islamistas radicales. 

“Hoy (por ayer) se los invita a incrementar su disposición para que las Fuerzas Armadas sean el escudo, muralla y fortaleza de la nación”, dijo Al Assad en su discurso, que no fue televisado y que sólo fue difundido por la agencia de noticias estatal Sanay por la re-vista del Ejército sirio. 

“El destino de nuestro pueblo y nuestra nación, el pasado, el presente y el futuro, dependen de esta batalla", agregó Al Assad. 

El presidente sirio, que no aparece en público desde que un letal atentado en Damasco mató al ministro de Defensa, su viceministroy al jefe del Comité de Crisis, el 18 de julio, dijo que el Ejército mantiene su “determinación férrea” de terminar de una vez por todas con las “bandas criminales”. 

El mes pasado, los insurrectos extendieron los enfrentamientos a la capital, Damasco, y tomaron el control de varios puestos fronterizos, pero fueron expulsados parcialmente de sectores de la capital y ahora están combatiendo desde hace casi dos semanas en Alepo.

Ayer, por primera vez desde  que se inició el conflicto, los combates en la capital alcanzaron al barrio cristiano de Damasco, el de Bab Touma, en Ciudad Vieja.
Comente esta Noticia:

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Videos

Más Noticias
ELECCIONES 2013 El Peronismo Auténtico de Congreso el sábado
ELECCIONES 2013 Poccard intensifica su agenda por los barrios
El oficialismo afirmó que desconocen la voluntad del pueblo
Agua y saneamiento para todos
LUCHA CONTRA EL HAMPA Vecinos permitieron aprehensiones de ladrones de una moto y un celular
LO ATRAPÓ LA POLICÍA DE MISIONES EN POSADAS Detuvieron a presunto homicida cuando quería huir a Paraguay
EN EL BARRIO JUAN DE VERA Menor ingresó a un comedor comunitario y robó un centro musical
Tres chaqueños detenidos serían partícipes del robo a Amarilla Gas
Misiones: volcó un camión y fallecieron cinco personas
Un barrio inglés en las Islas Malvinas
No se trata de la luz al final del túnel
AMBAS PERMANECEN INTERNADAS EN EL HOSPITAL VIDAL Madre de la beba abandonada dijo no saber que estaba embarazada
SU PAPÁ HAROLDO ANTONELLI ANDUVO POR CORRIENTES “Renzo está cada vez más lúcido y no deja de jugar”
LANZAN CONCEJOS DELIBERANTES ESTUDIANTILES Estudiantes se preparan para comenzar su experiencia en una banca legislativa
Destacan que no hay escasez en medio del paro del campo
NAFTAS OSCILANTES Algunos surtidores ya llegaron a precios topes
EN RUTAS NACIONALES Restrigen desde hoy la circulación de camiones
Varios comerciantes admitieron que absorberán los costos y mantendrán el precio a $10
DIÁLOGO PROFUNDIZADO EN LA CASA LIBERAL Espínola analizó alianza con interventor del PL
SON DEL CHACO Furor en Internet por un trío de hip hop de la comunidad qom
Tapa del día