Martes 24/07/2012 | 17:44 hs Leído 406 veces. LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

De cara a su novena temporada

El plantel de Regatas Corrientes dio el “salto inicial” para su pretemporada de cara a su novena participación en la LNB. Dirigentes dieron la bienvenida al equipo que dirige Casalánguida que tuvo varios “ausentes con aviso”. Mañana parte rumbo a Marcedes. EL “PROFE” GUILLERMO STIEG ESTUVO A CARGO DE LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS FÍSICOS DE
EL “PROFE” GUILLERMO STIEG ESTUVO A CARGO DE LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS FÍSICOS DE
Con la presencia de los jugadores nacionales mayores Javier Martínez, Nicolás Ferreyra, Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Pedro Calderón, además de los juveniles, ayer a la mañana el plantel de Regatas Corrientes comenzó los trabajos de pretemporada para su novena participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2012/13.
En tanto que los jugadores juveniles presentes, en la oportunidad, fueron Juan Pablo Arengo, Carlos Buendía, Fabio Vieta Stechina, Alejandro Zurbriggen, Luciano Togñón y Nicolás Brussino, quienes pese a estar jugando el Campeonato Provincial de la Federación (FBPC) y el Torneo Oficial de la Asociación (ABCC), tanto en primera como en sus categorías, harán la pretemporada con el equipo de la Liga.
El presidente del Club de Regatas Corrientes, Dr. Emilio Lanari, acompañado por el dirigente Dr. Eduardo Tassano fueron los encargados de darle la bienvenida al plantel y al cuerpo técnico ratificando el compromiso al proyecto iniciado en la temporada anterior con el arribo del entrenador Nicolás Casalánguida.
“Lo nuestro es muy simple y corto. Queremos darles la bienvenida, agradecerles por la confianza depositada en la institución, y desearles el mayor éxito en este nuevo proceso, el noveno consecutivo en la Liga Nacional”, dijo el Dr. Eduardo Tassano, máximo referente del básquetbol profesional en el club “remero”.
“Confiamos plenamente -continúo- en el proyecto iniciado en la temporada anterior con el arribo de Nicolás Casalánguida, por lo que queremos llevarles tranquilidad, queremos que trabajen en un clima de armonía, en donde el dirigente de Regatas, los que saben nuestra metodología, sólo aparece cuando el equipo pierde, en la mala, simplemente para apoyarlos”.
En esta primera etapa de la pretemporada no serán de la partida Paolo Quinteros y Federico Kammerichs, ambos recientemente reconocidos por la Asociación de Clubes (AdC) como dentro de los veinticinco mejores jugadores de la historia de la LNB, en lo que se dio en conocer como “fábrica de cracks”.
Por último, los jugadores estadounidenses, el alero Dartona Washam, y el pivote Djibril Kanté, este último en su segunda temporada consecutiva en la institución “fantasma”, recién se estarán sumando a los trabajos de pretemporada entre el 15 al 17 de agosto próximo.
Entre las novedades más inmediatas, y sumamente importante, es que el equipo viajará mañana a las 10 rumbo a la ciudad de Mercedes para continuar con la pretemporada, en donde realizará, además del trabajo técnico y físico propio de esta parte del año, visitas y charlas con la comunidad de la ciudad.
Comente esta Noticia:

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Videos
Encuesta
¿Cómo evaluarías los 10 años de gobierno kirchnerista?
 Positivamente. Fue una década ganada.
 Negativamente. Fue un decenio perdido.
 Mejoraron muchas cosas pero quedan algunas cuestiones por atender
 Mejoraron algunas cosas, quedan muchas cuestiones por atender
 Ns/Nc

Tapa del día