Viernes 01/06/2012 | 16:49 hs Leído 403 veces.
ORGANISMOS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR CONFORMES
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Telefonía: establecen cambios en la facturación
Las empresas de telefonía móvil deberán cobrar las llamadas desde el momento en que el receptor atiende, y no desde que se marca el número, según lo fija una Resolución nacional que se publicará hoy en el Boletín Oficial.
“Hasta que no te conteste la persona o el contestador no pueden facturar; te facturan por el tiempo que dura mensaje o la conversación”, explicó la portavoz de la medida, la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina agregó que “si no lográs la comunicación, eso no te lo pueden facturar”, en referencia al “tiempo de aire”, tal como denomina el sector de telecomunicaciones a los segundos que van desde que el usuario realiza una llamada hasta que el receptor atiende.
Se trata de una medida reiteradamente solicitada por los movimientos de defensa del consumidor. En Corrientes, el defensor del Pueblo, Miguel Alegre y el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Nelson Veaz Oyarzo señalaron que es una medida positiva, pero que falta aún mayores legislaciones sobre ese servicio.
“Hay un vacío normativo que permite atropellos a los derechos de los usuarios, esto que anunció la Presidente es algo favorable, pero queremos que el servicio sea regulado por una ley especial”, sintetizó Veaz Oyarzo. “Es importante avanzar en mejoras, porque recibimos muchas quejas cotidianamente”, señaló Alegre.
Comente esta Noticia:
Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Últimas noticias
Leer
Política
22:12 hs | Alak aseguró que investigarán las amenazas al juez Maqueda
Leer
Deportes
20:31 hs | B Nacional: empezará en agosto y habrá 4 descensos
Leer
Interior
20:07 hs | Zona rural goyana ya tiene más de 5 kilómetros de tendido eléctrico
Leer
Deportes
19:57 hs | Los juveniles viajan para jugar con Racing
Leer
Deportes
20:35 hs | Boca Unidos observará jugadores en Esquina
Leer
Deportes
19:11 hs | Suspenden la Copa “Rodrigo Martín Leconte”
Leer
Interior
18:18 hs | Monte Caseros celebra el Día de la Bandera con un concierto federal
Leer
Deportes
20:00 hs | Passarella intentará negociar a los Funes Mori en Europa











































