Viernes 25/05/2012 | 20:29 hs Leído 970 veces. OTRO TERRITORIO COLONIAL EN DISPUTA

Aumenta la tensión entre España y Gran Bretaña por Gibraltar

La Guardia Civil española y la policía de la colonia británica protagonizaron anoche un incidente en  aguas cercanas al Peñón.
MADRID.- La tensión entre España y el Reino Unido aumentó luego de que embarcaciones de la Guardia Civil española y de la policía de la colonia británica de Gibraltar protagonizaran anoche un incidente en  aguas cercanas al Peñón.

Lo ocurrido constituye “un desafío cuidadosamente premeditado” a la “indiscutible soberanía” de Gibraltar, aseguró ayer el gobierno de la colonia  del Reino Unido.





El Ejecutivo gibraltareño de Fabián Picardo interpretó la actitud de los pescadores algecireños como una operación
“cuidadosamente premeditada” para desafiar la “soberanía, jurisdicción y control” del Reino Unido sobre esas aguas.

Gibraltar revocó recientemente el permiso a los pescadores españoles en aguas que la colonia reclama como propias  y en las que faenaban en virtud de un acuerdo de 1999. 

Como respuesta, el Ejecutivo español decidió que la Guardia Civil escolte a los pescadores en esas aguas.  

El incidente se produce a 10 días de la cancelación del viaje de la reina Sofía de España a Londres, con motivo del "jubileo de diamantes" de Isabel II, al cumplir 60 años de reinado. El Gobierno español considera "poco adecuado" por la provocación que suponía la visita del príncipe Eduardo de Inglaterra a ese territorio colonial en disputa.
Comente esta Noticia:

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Videos

Tapa del día